www.clavesdigital.com.ar

17.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

15.04.2019 Columnista

E-commerce, la oportunidad para hacer crecer tu negocio

E-commerce, la oportunidad para hacer crecer tu negocio

En un principio, solo las grandes compañías se adentraban en el desafío del e-commerce. Pero hace unos años, el comercio electrónico se democratizó, y ahora las empresas más pequeñas se animan a competir en el ciberespacio.

El tejido económico cambia con Internet. Esta red de conexiones permite darse a conocer en todas partes, constituyedo asi la principal ventaja para pymes “Visibilidad” 

La venta online en números: 
En nuestro país, el comercio online goza de un gran rendimiento. El estudio anual de CACE (cámara argentina de comercio electrónico) arrojó estos resultados:
- 47% creció la facturación del comercio electrónico en Argentina durante 2018. 
- $229.760 millones es la facturación del eCommerce en 2018. 
- 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 18,3 millones de personas.
 
Pero cuando hablamos de venta online es importante destacar que si bien la visibilidad es la principal ventaja, hay otros grandes beneficios a tener en cuenta: 

- Reducción los costos: Abrir un ecommerce es la oportunidad de crecer sin tener que invertir en infraestructura física.
- Se eleva la competitividad: Internet nos permite llegar a más clientes. Los productos y servicios se divulgan de manera más rápida y puede darse a conocer y lograr posicionarse sobre otras marcas e incluso marcas más grandes.
- Mayores comodidades para el usuario: la gente quiere conocer precios y promociones de manera inmediata. También, ver el catálogo de productos desde la comodidad de su hogar o Smartphone. También, hacer pagos online y recibir la mercancía en su domicilio. Todo esto se logra con el comercio electrónico.
- Aumenta la comunicación con los clientes: las PYMES dependen mucho de la confianza que emanan. Con la ayuda de la web, optimizan este aspecto. Logran mantener con el cliente una relación por varios canales: mail, chat, redes sociales, etc.  

El e-commerce es el nuevo escenario del intercambio comercial. Toda empresa debe asumirlo y aprovechar sus potencialidades!

El portal de negocios más leído!