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18.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.07.2019 Columnista

Nuevos cambios en la reputación de Mercado Libre

Nuevos cambios en la reputación de Mercado Libre

Todos los que compran o venden por Mercado libre conocen la importancia de tener una buena reputación, si queremos tener éxito sabemos que la reputación es SAGRADA.  Por eso, a lo largo de esta nota te contamos los nuevos cambios para que no des un paso en falso y quedes en amarillo (en el mejor de los casos)

En el último tiempo, Mercado Libre se puso cada vez más exigente y este mes de julio no es la excepción! 
Estos cambios se llevarán a cabo a partir del 29 de julio, por lo tanto es fundamental que ya mismo te pongas a trabajar y reducir al máximo los reclamos, ventas canceladas y devoluciones.

Que es la reputación? 

Tu reputación es el lugar que ocupás dentro del ranking de vendedores. Se representa a través un color:

Podés ver tu reputación actual en Mi cuenta > Reputación.


De que se tratan los cambios en la reputación? 

1 – Ventas con reclamos
Para tener color verde, no deberás superar el 2% del total de ventas con reclamos.
Este punto es fundamental aclarar que el 2% hace referencia a la facturación mensual y no al número de operaciones. Por ejemplo si mensualmente realizas ventas por $100.000, tuviste 70 transacciones pero tenés 1 sólo reclamo de un producto que vale $ 6.000 tu porcentaje seria 6%! 

2- Tiempo de despacho
Para tener color verde, deberás tener 15% o menos de despachos demorados.
No deberás superar el 15% de despachos con demoras. Anteriormente era el 20% por lo cual tenemos que estar atentos! 
Si lo enviás dentro de 24 horas hábiles ¡nunca afectará tu reputación!

3- Ventas canceladas
Para ser Líder, no deberás cancelar más del 3% de tus ventas. 
No podrás superar el 3% de cancelaciones en tus ventas

Claves y tips!
Segui estos consejos y reducí al máximo tus reclamos.
 
- Informá correctamente las características de tu producto y el stock disponible completando las fichas técnicas.

- Contestá siempre las preguntas con información relevante para tu potencial comprador y procurá resolver su inquietud y convertir esa pregunta en una venta.

- Usá la herramienta Mensajería para atender a tu comprador en todo lo que necesite. Es fundamental que contactes a tu comprador luego de realizada la venta y lo mantengas informado sobre los tiempos de entrega. La atención Post Venta es clave para asegurarte que el producto vendido cumpla con las expectativas de tu cliente y para mostrarte predispuesto por si necesita ayuda con algo.

La reputación es una gran herramienta de tracción de clientes y favorece las ventas. Es fundamental porque habla de tu calidad como vendedor y es un dato que genera confianza en el comprador.

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