www.clavesdigital.com.ar

02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

01.04.2020 Columnista

Los cambios en Mercado Libre ante la pandemia

Los cambios en Mercado Libre ante la pandemia

Ante esta situación de crisis sanitaria y económica global Mercado Libre tomó medidas inéditas para contribuir a que empleados, usuarios  y comunidad puedan sobrellevar esta pandemia.

El comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca, ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a las Pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los riesgos de contagio del virus.

Marcos Galperín a través de una carta dio a conocer las medidas mencionadas: 

1. Eliminamos comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

2. Pospusimos los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores.

3. Moderamos decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.

4. Moderamos otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas.

5. Modificamos políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.

6. Modificamos nuestro logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar propagar el virus.


7. Nos asociamos, promovemos y contribuimos con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.

8. Lanzamos campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la pandemia.

9. Promovimos las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.

10. Estamos colaborando con los gobiernos de todo América Latina para unirnos en combatir esta pandemia.

Estas son algunas de las medidas que estamos tomando. Seguramente sumaremos otras más. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar el mejor servicio a los compradores y vendedores de Mercado Libre y a los pagadores y cobradores de Mercado Pago.

Que les parecieron estas medidas? 

Ma. Belén Escamilla
Especialista en e-commerce

El portal de negocios más leído!