29.05.2020 Columnista
Otra red social que apuesta fuerte al Ecommerce.

YouTube está testando “Productos en este vídeo”, una nueva funcionalidad que busca acercar aún más el mundo del vídeo online y las ventas e-commerce.
La página oficial de Features and Experiments de YouTube describe “Productos en este vídeo” como un “test que mostrará a la audiencia qué productos se mencionan en el vídeo con la ayuda de nuevos elementos visuales (aparecen superpuestos en el vídeo y debajo del mismo). Por ejemplo, en un vídeo que destaque los ‘10 mejores smartphones en 2020’, la audiencia podrá ver un icono de compra con la información y links de los modelos concretos que se mencionan en el vídeo”.
Por qué es tan relevante? Según un estudio de Google/Ipsos realizado en Estados Unidos, un 90% de los usuarios descubre nuevos productos en YouTube y, a la hora de investigar acerca de un producto, un 80% de los encuestados alterna búsquedas en Google y en la plataforma de vídeos online.
Con “Productos en este vídeo”, YouTube sigue explorando las posibilidades de la plataforma como palanca de ventas de forma inmediata. Esto se amolda a la perfección a la actividad de los usuarios que acuden a esta red social en busca deunboxings, tutoriales, demostraciones y reseñas de productos. La nueva funcionalidad acortará su buyer’s journey canalizando el interés por los productos de forma directa hacia los e-commerce.
La larga lista de experimentos de YouTube muestra que el gigante de los vídeos online no para de innovar para enriquecer la experiencia de usuarios y marcas en su plataforma
Esperamos ansiosos que se habilite pronto!
Ma. Belén Escamilla
Especialista en e-commerce
Consultora Certificada por Mercado Libre
Servicios Especiales
Notas Empresariales y Eventos
IngresarMas Leidas
- 1 Anses sumó trámites virtuales
- 2 El médico en casa
- 3 En plena expansión
- 4 La ruta del dinero app: Rappi y Uber te cuentan lo que seguro no sabés sobre quién se queda con lo que pagás
- 5 Así será el nuevo Volkswagen Tarek que se fabricará en la Argentina
- 6 Un sentido adiós
- 7 Segundo Semestre: Comienzan las paritarias de comercio?
- 8 GAF, una marca en crecimiento
- 9 Con valor agregado
- 10 Emocionada reflexión de un empresario local sobre la cuarentena
Archivo de noticias
