www.clavesdigital.com.ar

19.01

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

Diciembre Empresa del mes

Trayectoria y futuro

Trayectoria y futuro

Aldo F. Benito e hijos (AFB) es una empresa con una reconocida trayectoria en el mercado, comprometidos en la búsqueda de soluciones eficientes adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Con 60 años de vida, esta empresa familiar ha marcado un camino en el mercado, distribuyendo un variado abanico de productos para los sectores automotriz, industrial y agrícola.

Hoy, son parte de la empresa la tercera y cuarta generación desde su fundación por parte de Don Francisco, Aldo, Rubén y Jorge Benito, quienes dejaron el legado de los valores organizacionales que han trascendido en el tiempo: compromiso profesional, innovación y vocación de servicio.

Su oferta de productos y servicios la clasifican en las plataformas: automotrices, industriales y agropecuaria, atendiendo a un variado universo de clientes, que van desde pequeños talleres hasta las más importantes plantas industriales de toda la región.

Su principal objetivo es el de “ser el proveedor líder en soluciones para la industria, permitiendo crear valor a sus clientes”. Para lograrlo, están atravesando una etapa de reingeniería que pretende impulsar la profesionalización en todas sus áreas, con la finalidad de lograr un crecimiento sustentable. En tal sentido, se han iniciado las gestiones para la certificación de normas; se está fortaleciendo el área de comercialización incorporando personal de venta y ampliando su área de influencia; se realizan capacitaciones en todas las áreas y se concientiza sobre la importancia del trabajo en equipo, entre otras acciones.

Asimismo, fueron diversificando la oferta con la incorporación de productos de marcas líderes en calidad y rendimiento, como son SKF, LINCOLN ELECTRIC, PEER, KLIGNGSPOR, GUMMI, DBH y otras, incursionando en áreas como las de servicios de mantenimiento industrial y fabricación de sellos mecanizados.

Los productos que comercializan

Son distribuidores oficiales de todos los productos SKF, líder en tecnología de desarrollo en: rodamientos, cadenas a rodillos, correas, sellos y retenes, equipos de montaje y desmontaje de rodamiento y equipos de medición y monitoreo, sistemas de lubricación entre otras. Además cuentan con la comercialización de la marca Lincoln Electric referente en Máquinas de Soldar e insumos de soldadura a nivel mundial. Otros productos son Discos de Corte y Abrasivos de la marca Klingspor; Acoplamientos Gummi y Retenes de las marcas DBH y SAV.

AFB cuenta con el certificado CMP (Certified Maintenance Partner) avalado por SKF, el cual garantiza que son un distribuidor oficial capacitado para ofrecer servicios especializados de mantenimiento a las industrias.

Dentro de los servicios prestados en planta se puede encontrar: mantenimiento predictivo; termografía eléctrica y mecánica; medición de puesta a tierra; alineación láser de ejes y poleas; balanceo in situ de equipos; asesoramiento en lubricación; análisis de aceite ; recálculo de sistemas de transmisión a correas y cadenas; asesoramiento técnico y capacitaciones.

En permanente expansión

Paralelamente, la empresa amplió su radio de acción, instalando en una primera etapa una sucursal en Río Tercero y posteriormente en la ciudad de Córdoba, como modo de expandir su oferta y consolidar el importante crecimiento de los últimos tiempos.

Es una empresa que genera valor con una amplia disponibilidad de stock y precios competitivos, manteniendo de esta forma un contrato a medida con los clientes.
Uno de los desarrollos que le ha permitido un diferencial en la industria es la fabricación propia de sellos mecanizados a medida, elaborados con materia prima de calidad certificada por SKF. AFB es el primer distribuidor de SKF de Argentina en ofrecer el servicio de fabricación mecanizada de sellos de manera directa, lo cual le permite a las industrias contar con un completo servicio de mantenimiento de planta por parte del servicio que ofrece la empresa.

“Para expandirnos como empresa familiar, nuestro desafío actual está en lograr estandarizar los procesos para despersonalizar los puestos de trabajo (funciones y tareas en cada área), pero manteniendo siempre los valores y la calidez de las relaciones humanas”, puntualizó Florencia.

Con amplia trayectoria

Es una empresa familiar que hace 60 años Francisco Benito, “don Pancho”, comenzó junto a sus tres hijos, Aldo, Rubén y Jorge. Vendían repuestos, funcionaban como una chacharita a pocos metros de donde hoy están. Con el tiempo la empresa atravesó cambios en su razón social y modificaciones societarias, siendo la última, la creación de ALDO F BENITO E HIJOS S.A. en donde   Aldo quedo al frente del negocio con sus cuatro hijos, Ricardo, Marcelo, Nora y Alejandro.

Hoy ya se ha incorporado la cuarta generación, los nietos: Carolina, Francisco, Florencia y Ezequiel, en donde cada uno cuenta con un plan de capacitación y desarrollo con el objetivo de que ocupen puestos cada vez más estratégicos dentro de la empresa.

“Cada generación aportó lo que se consideraba importante para la época. Con nuestro abuelo Aldo el foco estaba en la venta, después se buscó la diversificación de marcas y productos, abrir nuevos mercados y zonas. Nuestra generación está enfocada más en las diversas necesidades de los clientes, brindarles soluciones efectivas, pensadas y adaptadas a cada requerimiento. Además estamos trabajando en conjunto para impulsar y desarrollar nuevos canales digitales, siempre con el objetivo de agregar valor y lograr relaciones fidedignas con nuestros clientes”, indicó Florencia. Están actualizando la web para desarrollar un canal de venta propio apoyado por otros sitios estratégicos, para llegar al cliente de manera digital. De tal forma todas las acciones están enmarcadas en un plan de desarrollo a mediano plazo cuyo objetivo es el crecimiento y consolidación de la empresa de forma sustentable y sostenida.

El portal de negocios más leído!