www.clavesdigital.com.ar

12.12

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.12.2018 Agenda

Hasta el 15 de diciembre, los vecinos podrán regularizar deudas municipales con los máximos beneficios

Hasta el 15 de diciembre, los vecinos podrán regularizar deudas municipales con los máximos beneficios

Hasta el próximo 15 de diciembre, está en vigencia el plan de flexibilización de pagos adeudados para que los vecinos puedan poner al día sus deudas municipales con la mayor cantidad de facilidades y ventajas previstas en la iniciativa.

El plan de flexibilización incluye la quita total de los intereses generados para quienes opten por el pago de contado, y disminuciones importantes en función de la cantidad de cuotas seleccionadas por el contribuyente, que pueden llegar hasta las 36 mensualidades.

Los vecinos que deseen normalizar su situación tributaria con el municipio, pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en la planta baja de la sede municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

A través de esta iniciativa anunciada por el intendente Martín Gill como parte de un paquete de medidas para hacer frente a la situación de crisis imperante, los vecinos podrán cancelar deudas generadas por servicios a la propiedad, automotores, comercio e industria, contribución por mejoras, planes de vivienda, multas, derechos de construcción, sanciones tributarias y no tributarias, e incluso planes de pago anteriores.

Los contribuyentes pueden optar además por la inclusión del total de la deuda o de una parte de ésta, que debe alcanzar un mínimo del 50 por ciento, comenzando siempre por la porción más antigua.

Quienes decidan optar por el pago en cuotas tendrán diferentes reducciones de intereses, de acuerdo al plazo seleccionado. De esta manera, los vecinos que elijan hacerlo en hasta 3 cuotas, se beneficiarán con una reducción del 95%; hasta en 6, 85%; a partir de 12 cuotas, 60%; a partir de 18 cuotas, 40%; a partir de 24 cuotas, el 20%; o en 36 cuotas sin descuento de intereses. Por otra parte, quienes decidan cancelar la deuda hasta en 6 cuotas, no tendrán interés de financiación anual, y hasta en 36 cuotas, será entre 12% y 18%.

También está previsto que en aquellos casos en que el contribuyente manifieste su intención de pagar, pero sus posibilidades no se adapten a ninguno de los planes previstos, el municipio realice un estudio socio económico del caso para determinar el plan de pagos adecuado a esa situación particular.

El portal de negocios más leído!