www.clavesdigital.com.ar

19.01

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

03.01.2019 Empresariales

Marcando límites

Marcando límites

Muchas son las oportunidades de negocios que surgieron de la mano del desarrollo inmobiliario y que se potencian en contextos económicos como el que estamos viviendo. Es el caso de Manuel Pautasso, que tiene una empresa dedicada a la colocación de cercos perimetrales.

Brindan un servicio integral, proveen los materiales, la colocación y hacen la mantención. Ofrece un producto “llave en mano” que incluye todo tipo de cercos: tanto rurales como urbanos, para la industria y para piletas también. Además tienen una línea de seguridad perimetral, esto implica pinches para tapias.

Asegura que la demanda ha crecido en los últimos tiempos y esto por los costos de instalar este tipo de cercos. Muchos de sus clientes han terminado sus viviendas, se quieren mudar o están por comenzar a construir y solicitan su producto. El precio es menor. Este tipo de división tiene un costo promedio de 500 pesos el metro, muy por debajo de lo que se necesita para la levantar una tapia de materiales.

“Estamos trabajando muy bien en lotes y en viviendas. Ofrecemos una manera estética e innovadora de trabajar los cercos. Tenemos una promoción vigente con postes de quebracho colorado, lo que le da una presentación diferente. Es lo que más nos piden, por la estética y el diseño. Otra de las ventajas que tenemos es la rapidez en la entrega. Un cerco de 70 metros lineales lo estamos terminando en dos días”, indicó Manuel.

En crecimiento 
Enamorado de Villa María, se vino a vivir a la ciudad hace dos años. Gracias al consejo de unos amigos comenzó con este negocio que fue creciendo hasta consolidarse. Cuando comenzó su publicidad, la hizo a través de las redes sociales que le abrieron miles de posibilidades. Aunque el boca a boca también es otro canal importante.

El crecimiento de la ciudad ayudó en el desarrollo del negocio. Marca diferencia en los costos, en lo estético y en la distinción. También colocan telas para cercos, y asegura que brinda la misma privacidad que una tapia de material.

Un valor agregado lo da el hecho de trabajar con mano de obra calificada que le permite ofrecer  trabajos de mayor calidad y brindar garantía por ellos.

Manuel formó un grupo de trabajo de instaladores, y él lleva adelante la dirección del negocio.  Toda la actividad la desarrolla a través de las redes sociales. Y en este punto asegura que es uno de los mejores canales de venta. “Hoy pienso que el negocio funciona. Los costos de tener un local son altos. Trabajando de esta manera es menos oneroso y más ágil. Cada uno adapta su negocio a la forma que más le conviene y puede. Tengo muchas consultas por las redes, hay una tendencia a virtualizar todos los negocios”, puntualizó.

El portal de negocios más leído!