www.clavesdigital.com.ar

21.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

11.03.2019 Agenda

Nestlé anunciará inversión de $400 millones en Villa Nueva

Nestlé anunciará inversión de $400 millones en Villa Nueva

Es para una nueva planta en la que producirá fórmulas infantiles . Incrementará un 15% su personal. Se espera la presencia del gobernador Schiaretti y el presidente Macri.

El martes próximo Nestlé Argentina presentará una nueva planta de producción en la localidad de Villa Nueva, donde ya tiene presencia, y que se dedicará a la elaboración de fórmulas infantiles. Según pudo conocer Punto a Punto, la nueva línea de producción demandó una inversión de US$ 10,5 millones y permitió el incremento de dotación de la planta en un 15%.
Se trata de una inversión que, al tipo de cambio actual, supera los $400 millones y que le permitirá a la compañía que tiene origen en Suiza producir fórmulas infantiles en formato UHT (ultra alta temperatura) como la que se emplea para la popular marca de chocolatada Nesquik.

Un dato destacado de esta inversión es que ese formato de producción la convierte en una de las tres plantas de la compañía en el mundo en contar con ese proceso. El otro aspecto relevante es que pondrá al establecimiento de Villa Nueva en condiciones de exportar a países limítrofes y llegar a mercados con demanda creciente como Chile y Uruguay.

La nueva línea productiva funcionará en el predio que Nestlé ya tiene sobre la ruta provincial 2. En tanto, se supo que el mes pasado se completaron las pruebas técnicas de los equipos que se instalaron durante estos meses y ya comenzó la incorporación de personal.

Invitados
En un año en que escasean los anuncios de inversión productiva privada la presentación de Nestlé trae un poco de alivio para las autoridades provinciales y nacionales. En ese sentido se espera que sean de la partida no sólo el gobernador Juan Schiaretti, sino también el presidente Mauricio Macri. A días de definirse si habrá o no internas en Cambiemos por la pelea rumbo a la gobernación la presencia del presidente en suelo cordobés, de confirmarse, seguramente sumará más nerviosismo y ansiedad entre los socios de la convulsionada alianza.

Nestlé está en Argentina desde hace más de 85 años, cuenta con oficinas centrales en Buenos Aires, siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y provincia de Buenos Aires y más de 2.000 empleados.

Fuente punto a punto

El portal de negocios más leído!