www.clavesdigital.com.ar

19.05

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

11.03.2019 Economía y Negocios

Una puerta al mundo

Una puerta al mundo

Grupo Global sumará un depósito fiscal aduanero en Villa María, que será operado por una de las empresas que lo integran: Terramar Logística.
El complejo se levantará en el predio de dos hectáreas y media que la firma posee en el Parque Industrial de Villa María, donde en la actualidad se dedica a reacondicionar contenedores.

Indicaron desde Global, que el depósito dotará a la ciudad de una zona primaria aduanera de exportación e importación. Sobre la inversión informaron que proviene de fondos genuinos y financiamiento propio. En la primera etapa son unos 62 millones de pesos. En una segunda etapa ampliarán el complejo.
El depósito permitirá disminuir costos operativos para las empresas de la región y en la firma confían en que también potenciará “la radicación de industrias y el crecimiento del comercio exterior, beneficiando a una amplia zona productiva”.
Sobre el proyecto, el intendente Martín Gill indicó: “Nos hace más competitivos, permite más posibilidades de desarrollo y potencia a Villa María como un punto estratégico para la exportación al mundo”.

Cabe recordar que hasta el momento, es preciso realizar los trámites de importación y exportación en el depósito fiscal de General Deheza, el único que contaba con habilitación para esta zona de la provincia. AFIP, mediante una resolución emitida en el mes de enero pasado, dio luz verde a la creación de esta nueva unidad, que comenzará a construirse en febrero con una inversión superior a los 60 millones de pesos y la creación de 25 puestos de trabajo directos. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, aprobando la factibilidad del proyecto.
Asimismo, Gill indicó que la importancia de la radicación de este depósito fiscal aduanero, radica en que no sólo genera trabajo directo, sino que crea un efecto multiplicador que contribuirá a aumentar los puestos laborales en forma indirecta.

El portal de negocios más leído!