www.clavesdigital.com.ar

19.05

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

12.03.2019 Visto y Oído

Los vuelos de cabotaje crecen al 15% interanual

Los vuelos de cabotaje crecen al 15% interanual

En el aluvión de números negativos, el informe sobre el tráfico aéreo en Argentina trajo un viento fresco en febrero: +15% en cabotaje, completando un bimestre con buenos números positivos. Flybondi ya llena sus aviones; Norwegian aún no.

Si bien el tráfico aéreo total “solo” crece al 5% en el arranque del año, cuando se “abren” los números se ve que la cantidad de pasajeros de cabotaje sube un 15% aunque los internacionales caen un -4% (comparado con meses con un dólar a $ 20).

En el mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas tiene un 61% del mercado y Latam un 17%; la novedad es el crecimiento de Flybondi (9%) y Norwegian (8%), que sumadas ya superan a la empresa chileno-brasileña.

En este mapa, Latam opera con la mejor ocupación: 86%, contra un 78% de Aerolíneas y Flybondi. En cambio, Norwegian (64%) no logra un factor de ocupación competitivo todavía.

Latam, es la primera empresa en tráfico internacional con 24%, vs. 22% de Aerolíneas Argentinas, 7% de Gol, 5% de American Airlines, 4% de Iberia y 4% de Copa.

Fuente infonegocios

El portal de negocios más leído!