www.clavesdigital.com.ar

21.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

15.03.2019 Agenda

Servicio, historia y cultura

Servicio, historia y cultura

En Villa Nueva se está construyendo PH570, un multiespacio edificado en el viejo edificio del cine Astoria. El mismo pretende rescatar la memoria colectiva y generar oportunidades comerciales, gastronómicas y culturales. Con una gran inversión, se suma a la tendencia de las galerías de las grandes ciudades que generan importantes y novedosos puntos de encuentros.

Sandra Gessi, quien nació en Villa Nueva y pertenece a una de las familias tradicionales de esta ciudad, es la responsable de la inversión y su propósito es el de rescatar la historia de este lugar para que se pueda disfrutar en el aquí y ahora.

Se refuncionalizó el edificio del viejo cine Astoria, ubicado en el centro cívico, frente a la plaza principal (Marcos Juárez 570). Se concretó una transformación del espacio urbano, generando nuevas oportunidades de actividades comerciales. 

Cuenta con 1100 metros cuadrados bajo normas de seguridad e higiene vigentes y total accesibilidad, enmarcados en un ambiente moderno, cuidado e innovador, con locales para alquiler, un patio exterior parquizado disponible para cualquier tipo de emprendimiento, y un espacio cultural llamado “Sala Astoria”. Este es un homenaje al viejo cine que nació en los años 50 y que, acorde a los parámetros de la época, también funcionaba como sala de espectáculos, siendo un importante centro de la movida social y cultural.

Como todo gran proyecto, PH570 nace de una historia de amor de Sandra con el viejo edificio que heredó de su familia y con Villa Nueva. Sandra nació y se crió en Villa Nueva -aún se siente parte de la ciudad aunque vive en Córdoba-, y bailaba folklore en el Astoria, por eso una de las premisas del proyecto fue mantener vivo el escenario. “Tras años de pensar cuál sería el mejor destino para el edificio, en 2017 tomamos la decisión de convertirlo en algo que conservara la fachada original, y surgió la idea hacer locales comerciales”, indica.

La fachada conserva su estilo art decó, pero el interior sorprende con una inmensa estructura de arquitectura industrial de ambientes amplios abiertos. Hay inversión de tecnología y en materiales innovadores y de calidad. Se destaca también el techo corredizo, que puede abrirse para aportar luz natural. El corazón del proyecto se vincula con la memoria del pasado de un pueblo, pero también con la transformación del espacio urbano para que vuelva a ser habitado y apropiado por los vecinos.

El multiespacio será un lugar para la moda, el arte, la gastronomía, las salidas familiares, las juntadas con amigos y mucho más. “Me imagino un lugar tomado por la sociedad, donde puedan  disfrutar, tomarse algo, ver un espectáculo. Creo que la gente está dispuesta a apropiarse de algo así. Claro que es un proceso, hay que darle tiempo; hay que descubrirlo y empezar a vivirlo”. 

El proyecto está en marcha y espera ver la luz en pocos meses más. Hoy están en busca de emprendedores, comerciantes y gastronómicos que apuesten por esta nueva propuesta para alquilar los locales disponibles.

El portal de negocios más leído!