www.clavesdigital.com.ar

19.05

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

14.05.2019 Visto y Oído

Se encuentra abierta la convocatoria AgTech

Se encuentra abierta la convocatoria AgTech

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender convoca a emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (Agtech), para sumarse al programa de Buenas Prácticas Agrícolas.

La presente convocatoria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se lanza en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los objetivos son: dinamizar el ecosistema Agtech de la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario, y potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario.

¿Qué son las BPA?

Las BPA es un Programa impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Las Buenas Prácticas refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.

Más info: Manual de BPA

¿Qué tipos de emprendimientos Agtech pueden aplicar al Programa?

¿Cuáles son los requisitos para hacerlo?

Pueden aplicar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el agro (Agtech), y que reúnan los siguientes requisitos: estar conformados jurídicamente, ya poseer clientes al momento de aplicar, facturación comprobable, y con menos de 7 años de inicio de actividades.

Para este llamado, el Programa se enfocará en las siguientes verticales:

1.Tecnología aplicada al gerenciamiento

Sensores e internet de las cosas
Robótica y automatización
Energías renovables
¿Qué beneficios tiene el Programa?

Para el productor que participe del Programa, prevé un reembolso sobre lo contratado al emprendimiento. Para el emprendimiento, la posibilidad de estar en contacto con más de 3.000 productores que participan activamente en el marco de las BPA’s.

¿Cómo aplicar al Programa?

Para aplicar, los emprendimientos interesados deben completar el siguiente formulario

El portal de negocios más leído!