www.clavesdigital.com.ar

22.07

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

15.05.2019 Economía y Negocios

En abril, el índice del costo del transporte aumentó un 68,88% interanual

En abril, el índice del costo del transporte aumentó un 68,88% interanual

El costo logístico en la provincia, medido por la UIC, indica que el gasoil aumentó un 70,96%, mientras que los salarios subieron un 33,07% nominal.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) dio a conocer el índice de costo del transporte, que mide el porcentaje de aumento que sufrió la logística en promedio en la provincia. Teniendo en cuenta todos los factores, la suba interanual en abril asciende al 68,88%, mientras que en comparación con marzo suma un 4,19%.

Entre las variables que indican ese incremento las que más inciden en el porcentaje general son la suba del precio del gasoil y de los precios del equipo.

El precio del gasoil en la Provincia subió un 4,89%. Respecto a un año atrás, el incremento fue del 70,96%. En tanto, el precio del Equipo aumentó un 4,52% respecto a marzo. Si se compara con el valor observado 12 meses atrás, evidencia un incremento del 104,61%. 

Otro punto es el precio del neumático. En abril, aumentó un 9%; luego de un semestre sin modificaciones. Interanualmente, este componente aumentó un 63,13%.

Finalmente, el salario de los choferes fue el que menos afectó a la suba interanual, al no evidenciar subas en el cuarto mes del año, luego del aumento pautado en marzo. En comparación al mismo mes del año pasado, los sueldos ganaron un 33,07% nominal.

El portal de negocios más leído!