www.clavesdigital.com.ar

18.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

07.06.2019 Visto y Oído

Emprendedores tecnológicos se suman al programa de BPA

Emprendedores tecnológicos se suman al programa de BPA

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender firmó una Carta de Intención con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para adopción de innovación en el sector agropecuario en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas.

El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cuneo, firmaron hoy una Carta de Intención que pone en marcha la incorporación de emprendedores al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

El objetivo es dinamizar el ecosistema Agtech de la provincia de Córdoba, generando las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Asimismo, el convenio busca potenciar emprendimientos de base tecnológica que se enfoquen en soluciones para el sector.

Los productores agropecuarios podrán contratar uno o más emprendimientos Agtech validados por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y se les asignará para ello un beneficio monetario como reembolso dentro del programa de BPA. Los emprendimientos por su parte, para aplicar deben cumplir las siguientes condiciones:

Estar conformados jurídicamente.
Que ya posean clientes al momento de aplicar y facturación comprobable.
Menos de 7 años de inicio de actividades.
Pueden asimismo brindar servicios en cuatro categorías:

Tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo
Internet de las cosas
Robótica-Automatización
Eficiencias Energéticas – Energía Sostenible
Actualmente ya se encuentran 13 emprendimientos disponibles para la contratación por parte los productores agropecuarios:

Agora Soluciones Agropecuarias
Auravant
Bajoriego
Cleanergy Renovables
E-chelon
Geoagro By Tek
Hi-Terra Agrotecnologías
Ifbio
Insus Ingeniería Sustentable
Kilimo
Optiagro
S4 Agtech
Siembro Agrocréditos Online
Toda la información se encuentra disponible en innovaryemprendercba.com.ar/bpa

Acerca de las BPA

Las BPA conforman un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia que refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, para asegurar la inocuidad del producto y la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación, buscando un desarrollo sostenible.

La iniciativa se basa en tres ejes centrales: planeta, personas y prosperidad. En el eje de prosperidad/productividad se busca promover y premiar la modernización y tecnificación del sector agropecuario. En este se encuadra la práctica de Agtech, que hace referencia a la posibilidad de contratación de cuatro categorías de servicios por parte del productor a diferentes emprendimientos de base tecnológica especializados en la optimización de producciones agropecuarias.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender se presenta como unidad ejecutora del mapeo, evaluación y selección de los emprendimientos especializados que brinden estos servicios, y que figurarán en cada categoría para que el productor indique cuál contrata.

El portal de negocios más leído!