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26.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

12.06.2019 Visto y Oído

Cómo ve Ramonda el mercado para lo que queda del año

Cómo ve Ramonda el mercado para lo que queda del año

En diálogo con Punto a Punto, Darío Ramonda, presidente de la concesionaria oficial destacó que RAV híbrida es una consolidación del camino iniciado por Toyota en todo el mundo y en Argentina primero con el Prius y remarcó la diferencia entre el concepto de un vehículo híbrido y un eléctrico que no depende de contar con estaciones de carga.

“Supone un ahorro de consumo muy grande y sin limitaciones, porque aún hay carencia infraestructural en nuestro país para atender otro tipo de energías. Se puede recorrer 1000 kilómetros con un tanque de 55 litros por el aporte de la capacidad híbrida con un motor eléctrico lo permite”, sostuvo.  

–¿Cuáles son las perspectivas del mercado para lo que queda del año? 
–En los niveles que está operando el mercado vamos a un nivel de ventas de 500 mil unidades o un poco por debajo, no es un volumen tan malo. Sí lo es en función de lo proyectado inicialmente, eso sí genera situaciones críticas por las estructuras que estaban armadas para tal circunstancia. Esperemos que vayamos a niveles más elevados, sobre todo por la dinámica de la industria, la economía y el empleo que produce.

–¿Un rebote en las ventas recién llegará el año que viene? 
–Por la complejidad que propone este proceso electoral además de la realidad económica es difícil que haya una recuperación fuerte del mercado.

–¿Cayeron mucho los planes de ahorro? 
–Se han retraído casi al volumen de ventas convencionales, la cuestión comprometedora desde el punto de vista del mercado es la inexistencia de la financiación o las tasas inaccesibles y esas cuestiones están dificultando el crecimiento de las ventas. Difícil imaginar una recuperación.

–Como hombre de negocio, ¿qué le preocupa de la coyuntura? 
–Me parece que lo más importante es tratar de sostener en nivel de empleo, transitar este tiempo con el menor costo social posible y mantenernos preparados para la recuperación y de que estemos más tranquilos. El sector entiendo que ha perdido muchos empleos, no es nuestro caso porque abrimos otra concesionaria, pero los momentos difíciles no los debe pagar nuestra gente. Hay que cuidar la empresa para cuidar el empleo.

Fuente punto a punto

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