www.clavesdigital.com.ar

11.11

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

08.07.2019 Agenda

Los alquileres de campo en Córdoba suben 13% medidos en dólares

Los alquileres de campo en Córdoba suben 13% medidos en dólares

El arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2019/2020 se estima en 10 quintales de soja por hectárea (+0,5% vs. ciclo anterior) y se acuerda en quintales fijos en la mayoría de los casos. Medido en dólares, la suba representa un 13% más que en la campaña pasada. Los detalles departamento x departamento.

El arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2019/2020 se estima en 10 quintales de soja por hectárea, aumentando medio quintal respecto al ciclo previo, según información recolectada por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Esta suba en los contratos se debe a los excelentes resultados productivos de la campaña 2018/19 y las mejores perspectivas en términos de precios para el nuevo ciclo. 

Si este aumento se mide en dólares, la suba sería mayor como consecuencia del mejor precio esperado a cosecha de la oleaginosa, estimándose el alquiler promedio en USD 244, debido a que el precio de la oleaginosa en los contratos negociados en los mercados futuros a mayo de 2020 se ubica por encima del registrado durante igual mes del presente año.

Fuente todo agro

El portal de negocios más leído!