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22.07

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

12.07.2019 Agenda

La visita a Perú concluyó con la posibilidad de una misión inversa

La visita a Perú concluyó con la posibilidad de una misión inversa

La comitiva de Argentina estuvo integrada por 60 empresas de la Región Centro y de Mendoza, con el objetivo de explorar este nuevo mercado. El ministro Roberto Avalle calificó a la visita como “muy positiva”.

Al finalizar la misión comercial e institucional a Perú, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, realizó un balance positivo de la visita al país andino.

De la visita, participaron más de 60 compañías de la Región Centro y de Mendoza, que tuvieron alrededor de 120 reuniones con importadores y cámaras empresarias, con la finalidad de abrir nuevos mercados. Por parte de la Povincia, contó con la organización de la Agencia ProCórdoba

El funcionario provincial destacó los beneficios que traerá a la provincia la misión comercial de la Región Centro a Perú.

“Nos fue mucho mejor de lo que pensaba. Nos encontramos con gente muy dispuesta, y los propios peruanos, empresarios industriales, fueron los que tomaron contacto con el embajador Jorge Yoma y les plantearon necesidades del sector industrial”, indicó tras los encuentros con la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima.

Roberto Avalle destacó que quedó muy en firme la concreción de una misión comercial inversa a la provincia: “Propusimos que empresarios peruanos vengan a Córdoba y visiten los establecimientos industriales, tanto en el rubro de maquinaria agrícola como en otros. Están interesados en autopartes para el mercado de reposición peruano. En Perú, se mueven con vehículos de origen asiático. Saben la importancia de la industria autopartista de Córdoba.

También les interesó la industria del software, que es muy fuerte en Córdoba. También quedaron iniciados los contactos con el clúster de Gas Petróleo y Minería, principalmente porque esta última actividad es la que lidera el desarrollo productivo de ese país”, agregó el ministro.

“Hay que ver las posibilidades de competitividad desde el punto de vista económico. Hay costos muy elevados, pero creo que vale la pena el esfuerzo de los empresarios de la región centro. Venderle a Perú permitiría competir con empresas de distintas partes del mundo, es un desafío, pero haremos el intento”, finalizó.

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