www.clavesdigital.com.ar

18.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

12.08.2019 Visto y Oído

Proyectos de emprendedores incubados en la UNVM

Proyectos de emprendedores incubados en la UNVM

Los beneficiarios recibirán -como parte del convenio- capacitación en modelos de negocios y herramientas para lograr un desarrollo financiero sostenible. El asesoramiento y acompañamiento para pymes durará un año calendario

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) confirmó ayer los proyectos que serán acompañados y asesorados por el programa Unipymes, bajo la denominación de “Incubadora de Empresas”.

Las propuestas incubadas en esta ocasión serán seis, a diferencia de las cuatro del 2017. Los emprendedores recibirán como parte del convenio, y por un año, capacitación en modelos de negocios y herramientas para lograr un desarrollo financiero que permita perpetuar su actividad.

Los perfiles de los emprendedores seleccionados son de base productiva, científico/tecnológica y cultural. El incentivo se dirige hacia pymes de Villa María y la región.

Las propuestas seleccionadas

El Instituto de Extensión de la UNVM seleccionó seis proyectos entre una multitud de propuestas. El programa Unipymes, a través de la Incubadora de Empresas, pretende capacitar a los equipos y promover mecanismos que les permitan a los mismos avanzar en su camino de conversión a empresas.

Serán incubadas seis propuestas diversas. Marcelo David Cura, oriundo de la localidad de Bell Ville, recibirá apoyo en un emprendimiento de turismo que busca crecer dentro de la localidad bellvillense.

Daniela Varas, nacida en Ecuador y creadora de un proyecto de indumentaria, será otra de las incubadas.

Leonardo Andrés Carriazo, de Colombia, formalizará una guía digital en esta ciudad, que llevará el nombre de “En Villa María”. Dicho trabajo también será acompañado por Extensión.

Un equipo conformado por extranjeros de Bolivia y Colombia, y que coordina Valentina Moreira, se focalizará en un proyecto que busca instalar una cooperativa de trabajo que llevará el nombre de “Lazos textiles”.

El ingeniero agrónomo Franco Farías, de la localidad de La Carlota, recibirá asesoramiento para desarrollar una pyme vinculada a la producción de cervezas artesanales.

El último proyecto aprobado fue el de Marcos Vega, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Su propuesta pretende desarrollar softwares e inteligencia artificial para la producción de arroz.

Asesoramiento técnico

“Nuestra tarea radica en acompañar y asesorar técnicamente, no sólo en la cuestión de marketing y recursos humanos, sino también en lo estratégico”, declaró el director de Transferencia Científico–Tecnológica del Instituto de Extensión, Darío Poncio. “Es un desafío y un compromiso para no- sotros el tratar de ayudarlos para que sean sustentables”, añadió.

Las incubadoras seleccionadas en primera instancia deberán registrarse en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acción que las habilitará a participar de otros programas pensados para emprendedores.

Fuente puntal Villa Maria

El portal de negocios más leído!