www.clavesdigital.com.ar

18.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.09.2019 Agenda

El plan Municuotas Ahora 24.0 se extendió hasta el próximo viernes

El plan Municuotas Ahora 24.0 se extendió hasta el próximo viernes

La iniciativa anunciada por el intendente Martín Gill y que se puso en marcha a mediados de julio con el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas con el municipio, prorroga su vigencia hasta el próximo viernes 6 de septiembre.

Tras cumplirse el último plazo previsto el pasado viernes, la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli, destacó que “los resultados han sido altamente positivos, dado que los contribuyentes tienen la oportunidad de acceder al pago de sus deudas con quita total de intereses además de la entrega de una orden de compra que pueden utilizar en comercios de la ciudad, adicionado de este modo una herramienta para dinamizar el comercio local, con ventas alicaídas en este contexto económico complejo”.

En total, se concretaron 4.889 planes de pago, de los que un 65% fueron abonados al contado o en 3 y 6 cuotas; un 16%, en 12 cuotas y un 18% en 24; todos con 0% de interés. En menor número, los vecinos accedieron también a una cancelación más extensa, en 36 y 48 cuotas, tal como lo preveía este régimen de flexibilización para el pago de deuda.

Además de la oportunidad para la regularización con quita total de intereses, los contribuyentes reciben un beneficio adicional: se les entrega una orden de compra por un monto que es porcentaje de la deuda cancelada. Y tal como si fuese dinero en efectivo, pueden utilizarlo para compras en una nómina amplia de comercios de la ciudad adheridos a este plan.

En tanto, los comerciantes podrán luego utilizar las órdenes de compra para cancelar tasas y contribuciones municipales con deuda actual o que devengan en el futuro.

Ante la notable concurrencia de vecinas y vecinos durante miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, últimos tres días previstos inicialmente en el plazo del Municuotas 24.0, se extiende el mismo hasta el viernes 6.

Es importante recordar que los interesados en acogerse a los beneficios del plan, podrán hacerlo para todo tipo de tributos municipales, tales como tasa a la propiedad, rodados, industria y comercio, pavimento, cementerio, entre otras, incluso aquellas que se encuentran en trámite judicial o las que ya habían conformado una moratoria que, por falta de pago, quedó caduca.

Asimismo, se recuerda que quienes ya realizaron este año el pago de sus contribuciones, pueden acceder, también hasta el viernes, a la opción de certificado de crédito fiscal o a la orden de compra para utilizar en comercios locales, en función del monto abonado.

El portal de negocios más leído!