www.clavesdigital.com.ar

18.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

06.09.2019 Visto y Oído

Vamos a dar la vuelta al mundo

Vamos a dar la vuelta al mundo

En 25 años recorrió todos los continentes más de una vez. Se puede decir que conoce muchos rincones del mundo. Su pasión es viajar, pero comparte su experiencia con otros y es así que organiza viajes, compañía y es guía de sus invitados.

José Luis Hernández en el año ´93 comienza a desarrollar la revista La Era Ecológica. Surge, según indica, como una búsqueda personal en cuanto a la cuestión ambientalista. En ese entonces José Luis estaba trabajando activamente en el tema y quería comunicar lo que investigaba. Pero no se quedó solo con eso, necesitaba ampliarse, experimentar y vivenciar lo que publicaba, así surge la posibilidad de realizar los viajes.

“El primer viaje al extranjero recuerdo que se da de una manera curiosa, una amiga y compañera de trabajo en ambientalismo me dice: ‘si vos haces un viaje a Perú te acompaño’; fue ahí donde lo organicé y terminé llevando a 33 personas. Luego volví cinco veces más al Perú. Paralelamente surgió la posibilidad de México, Estados Unidos, Sudáfrica, después Europa y el sudeste asiático, la India y así tantas otros, hasta llegar a recorrer el equivalente 25 vueltas al planeta, además de los viajes dentro del país”, indica.

Hace 2 años abrió Bombay, una agencia de viajes ubicada en Echeverría 68, en un espacio propio de la firma. Con la agencia se potenció aún más la organización de los viajes a los que considera diferenciales y únicos, ya que son grupales acompañados. Es decir, a los destinos que viajen siempre tendrán un guía y podrán disfrutar de la mejor hotelería y garantía de seguridad. “Todos los años hacemos Europa clásico. Ahora estamos trabajando en un crucero por el Mediterráneo. Con tantos años hemos formado un grupo de personas que viaja siempre. Que más que compañeros de viajes, en algunos casos ya son amigos”.

“Lanzamos el próximo destino para el 2020 a New York. Apenas lo publicamos tuvimos demanda e interesados. Lo importante es planificar con tiempo”, dijo.

Un contexto diferente  
Con la devaluación y el aumento del dólar muchas de las agencias temían que la gente no pudiera viajar. Pero José Luis asegura que el viajar es adictivo. “Lo mismo se hacen un espacio para disfrutar. Hay un segmento que sigue haciéndolo. Otros pueden ir más cerca o en el país. Pero de cualquier manera al que le picó el bichito de viajar no puede dejar de hacerlo, es muy atractivo asomar los ojos a paisajes nuevos permanentemente. Es algo que no pueden dejar de hacer. Con la devaluación y el aumento de costos nos asustamos, pero vimos que el gusto de viajar pudo más que todo. La gente que lo hace con nosotros prioriza esto. Ya armaron su vida, tienen su casa y autos, están en una determinada etapa y quieren sumar experiencia. El viajar aumenta la autoestima e implica tener un proyecto nuevo”.

Estamos en un año eleccionario y con ello la incertidumbre que se genera. Mucho más para una agencia en donde cada salida se programa con mucho tiempo de anticipación e implica gastos que pueden aumentar. “Qué va a pasar no lo sé, pero estimamos que gane quien gane el dólar se va a mover y creo que la gente no va a dejar de viajar porque ya es un estilo de vida, una elección.    Encontrás otras perspectivas, otras culturas. A todos nos seduce lo nuevo, lo desconocido. Genera un estado de bienestar interesante. Viajar mueve endorfinas”, finalizó.

El portal de negocios más leído!