www.clavesdigital.com.ar

18.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

11.09.2019 Empresariales

Apuesta a la capacitación

Apuesta a la capacitación

La mejor apuesta al futuro, las mejores herramientas para competir en el mercado las genera la  capacitación y así lo entiende Víctor Fernández Juvé que abrió un Centro de Capacitaciones, Emprender, en Mendoza 457. Víctor es un emprendedor innato, siempre está pensando en algo nuevo para desarrollar y sobre todo, convencido que la diferencia se marca a través de la formación constante. Tiene una fábrica de indumentaria y asegura que todo el tiempo está tomando cursos para mejorar su trabajo.

Su pasión por capacitar comenzó por casualidad. Un día lo convocaron desde la Universidad Tecnológica para dar una charla a estudiantes. Armó algo pensando en que se iba a dirigir a 20 personas y encontró un auditorio colmado. Le gustó mucho hacerlo y de allí comenzó todo. Suma que él jugó siempre al rugby y la motivación es parte del deporte y por lo tanto se centra mucho en estas cuestiones.
Todo el conocimiento adquirido lo comparte. “Hace un tiempo que comencé con el auditorio. Antes lo tenía dentro de mi fábrica, pero ahora nos mudamos aquí. Mi idea es crear una comunidad emprendedora y que la gente tenga la necesidad de capacitarse. Crear conciencia sobre la importancia que tiene. Trato de dar algo integral dentro del campo del marketing y la venta, pero también ver otras áreas. Formamos un equipo de capacitadores cada uno especializado en una temática. Vamos armando grillas de tal manera que todos los meses tenemos entre tres y cuatro capacitaciones.” 

El marketing y la venta son las temáticas principales. “Lo que buscamos es dictar cursos funcionales de tal manera que el que venga se capacite y lo aplique a su emprendimiento automáticamente. Damos ejemplos de casos concretos, herramientas para aplicar. Todo lo que estudio lo aplico en la vida real, en mi empresa y transmito siempre mi experiencia. Capacitaciones de alto impacto de tal manera que la gente en el mismo curso ya esté pensando como lo va a aplicar.” 

Las ventajas de mantener este centro son: mayor oferta y la maximización de los recursos docentes, ya que además del equipo de capacitadores, el que lo desee pueden alquilar el espacio para actividades. Lo más importante es la sinergia que se pueda crear entre los asistentes.

Es un auditorio para 30 personas en un ambiente amigable, con sonido, pantalla y lo necesario para desarrollar las capacitaciones. Este espacio está disponible para empresas o capacitadores que necesiten alquilarlo por hora.

Todavía nueva 
De a poco en la ciudad van surgiendo espacios de trabajo como los que ya están en las grandes urbes, este es un servicio que todavía está poco desarrollado. Lo que intentan es crear una dinámica de capacitaciones. “Creo que en la ciudad todavía hay espacio para buenas capacitaciones y tratamos de traer los mejores docentes. Buscamos hacer actividades que nos diferencien del resto, con el nivel, tipo de capacitación y conferencias.

Mi propósito es transmitirle a la gente de una forma especial lo aprendido. Hoy la información está en todos lados. Entras al Google y la encuentras, pero lo importante es la transferencia de conocimientos en el área, de crear los disparadores y las dinámicas que se usan.

Creo que todavía existe el concepto, en algunos, que la formación es un gasto. Nos falta un poco todavía, pero se va produciendo la transformación y tiene que ver con el recambio generacional en las empresas.

Hoy tenemos acceso a todo a través de la web y cómo vamos a generar la diferencia, el valor agregado está en la capacitación. Nos diferenciamos en esto, en estar al día, los cambios son muy veloces y tenemos que estar actualizados.” Indicó.

El portal de negocios más leído!