www.clavesdigital.com.ar

17.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

04.10.2019 Vida y Estilo

Crecieron en agosto 57% las ventas de inmuebles a través del financiamiento

Crecieron en agosto 57% las ventas de inmuebles a través del financiamiento

Agosto mostró una mejora en las ventas de inmuebles a través del financiamiento. Según la Cámara Empresaria de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), durante el octavo mes del año las ventas financiadas de departamentos, casas, cocheras y lotes crecieron 57,3 por ciento respecto a igual período del año anterior.

La composición refleja mayores operaciones de compra y venta de departamentos y casas, que subieron 90,3 por ciento y menores adquisiciones de cocheras y lotes.

El repunte interanual que mostraron las ventas financiadas en agosto no tuvo el mismo comportamiento que las operaciones no financiadas. Según el informe de Ceduc estas operaciones registraron una caída de 29,3 por ciento con respecto a agosto de 2018, con menores ventas de departamentos y casas (38,9 por ciento) y de cocheras (97,5 por ciento). La excepción fueron los lotes, cuyas ventas crecieron 13,2 por ciento.

En el año

En lo referido a las ventas de inmuebles durante los últimos tres meses, y en relación con el trimestre previo, el informe de la cámara de desarrollistas reflejó que las ventas no financiadas se incrementaron 1,3 por ciento, con mayores operaciones de departamentos y casas (14,4 por ciento) y menores ventas de cocheras (3,5 por ciento) y de lotes (15,7 por ciento). Mientras tanto, las ventas financiadas de departamentos, casas, cocheras y lotes registraron en la misma comparación un incremento de 35,5 por ciento.

“Esta tendencia en el aumento de las ventas se debe a que en el actual contexto de inestabilidad financiera los ahorristas deciden realizar la inversión históricamente más segura que son los inmuebles y los lotes”, sostiene el informe de la Ceduc.

Por otro lado, la cámara aseguró que los resultados demuestran que no es necesario liberar dólares para la compra de inmuebles nuevos, al sostener que la mayoría de las ventas se realizan con pesos. Lo que genera “un aporte inmediato a la económica real”, según destacó.

Fuente La Voz

El portal de negocios más leído!