www.clavesdigital.com.ar

13.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

13.12.2019 Agenda

Ocho de cada diez empleados argentinos espera recibir un bono para fin de año

Los trabajadores pierden por goleada contra la inflación

Ocho de cada diez argentinos espera recibir un bono extra de fin de año, así como 85% tiene la expectativa de recibir un ajuste salarial al terminar el 2019.

A tono con la situación de la economía del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año se destaca por sobre la media global para los trabajadores de los 34 países relevados por la consultora de Recursos Humanos Randstad.

Los resultados del cuarto trimestre del Workmonitor a nivel mundial indican que las expectativas del bono son de 56% del total y del incremento salarial un 61%, muy por debajo de la de sus colegas argentinos.

Al comparar los resultados de Argentina con los países de la región, las cifras resultan más cercanas. En relación al bono, el 85% de los trabajadores mexicanos espera recibir una retribución extraordinaria a fin de año, al igual que el 81% de los chilenos, el 78% de los argentinos y el 76% de los brasileños.

En relación a una recomposición salarial hacia fin de año, el 85% los argentinos tienen expectativas de recibir un aumento, le siguen los mexicanos con un 80%, luego los chilenos con un 77% y, por último, se encuentran los brasileños con un 72 por ciento.

Las expectativas puestas sobre el bono y una recomposición salarial tienen que ver también con la percepción de los trabajadores sobre la evolución de la economía. En este sentido, el 54% de los argentinos espera que la situación económica del país mejore en 2020, mientras que el 48% cree que va a empeorar.

Al realizar una comparación a nivel global, las expectativas de los argentinos se equiparan bastante a las de los trabajadores del resto del mundo, ya que el 57% a nivel global cree que la situación económica de sus países será mejor en 2020, mientras que el 49% considera que será peor.

A tono con el clima de balance y perspectivas, el 64% de los encuestados aseguró que espera que su empleador tenga una mejor situación financiera en 2020.

Fuente ambito.com

El portal de negocios más leído!