www.clavesdigital.com.ar

19.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

10.02.2020 Agenda

El Índice Asado comenzó el año en alza (con un aumento de 2,46%)

En enero, el menú con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 2.920, apenas $ 70 más que en diciembre. Si bien las carnes no subieron de precio, la diferencia la marcó el incremento en otros ingredientes de la clásica preparación argentina.

Tomando como referencia el menú con carne de novillo, el Índice Asado sufrió un aumentó de un 2,46% en el primer mes del 2020. De esta manera, para 10 comensales, el costo de preparar un asado se ubicó en $ 2.920.

Para el caso de un asado con carne de ternera, el costo se ubicó en $ 3.413 (también para 10 personas), con carne de vaca en $ 2.210, con cerdo en $ 2.870 y con pollo en $ 1.660.

En todos los casos posibles de asado, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
 
“Después de un fin de año con subas, en enero las carnes no aumentaron de precio, y solo subieron algunos insumos clave de la preparación como el carbón o las verduras. Ello determinó una desaceleración en el costo final”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.

“Las ventas durante el mes pasado se mantuvieron estables, con fuertes promociones de la mayoría de los puestos del Mercado Norte”, explicó el directivo

Fuente Infonegocios

El portal de negocios más leído!