www.clavesdigital.com.ar

08.04

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

25.03.2020 Vida y Estilo

Coronavirus, crisis u oportunidad? (Reflexiones en tiempos de pandemia)

En estos últimos días la economía, la forma de vida, los hábitos, el modo de trabajo de los emprendedores, ha sufrido un cambio de 180 grados. 

Crisis u oportunidad?, gran pregunta no?, si lo analizamos a grandes rasgos y vemos la mitad del vaso vacío, haremos un análisis y nuestro balance será negativo, ya que la economía se ha estancado de forma abrupta, y existe una gran incertidumbre de que es lo que va a pasar.

Te invito a que miremos la situación desde otra perspectiva, desde el vaso medio lleno, de buscar las oportunidades en este momento. Es tiempo de reinventarse, este virus nos ha “cacheteado” y nos saco de nuestra zona de confort de un día para otro. Mucha gente se negaba a amigarse con la tecnología, veía lejana la idea de comercializar online, de estar presente en medios digitales, de capacitarse a distancia. El futuro llegó de forma repentina, y nos demostró que si no estamos con la “sierra” afilada en lo digital, quedamos fuera de juego.

Es tiempo de pensar, del trabajo inteligente, el trabajo de la era digital, es momento de comenzar a reinventarse cada uno en su rubro y buscar nuevos horizontes.

La cuarentena no son vacaciones, practica el Home office de manera responsable, cumple horarios, no importa que estés trabajando desde casa, quítate el pijama, prepara un ambiente de trabajo cómodo  y tranquilo, evita distracciones, prepara una bandeja con todo lo que vas a consumir durante la jornada, mate, café, agua etc, para evitar distraernos yendo y viniendo por la casa.

Realiza un listado de objetivos diarios  y al finalizar el día revisa tus tareas cumplidas, puede ser de gran utilidad y nos da una idea si estamos gestionando bien nuestro tiempo.
El juego ha cambiado, se han barajado las cartas nuevamente, y yo te pregunto… que esperás para cambiar?

Víctor Fernández Juvé
Director de Emprender

El portal de negocios más leído!