www.clavesdigital.com.ar

02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

18.05.2020 Agenda

En mayo, 41% de los comercios de la provincia no pudo pagar el alquiler

Los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) dispuestos en el país, para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), provocaron durante abril un parate casi total en rubros de la actividad comercial.

Esta situación quedó reflejada, por ejemplo, en el pago de los alquileres de locales comerciales, oficinas y galpones. 

Situación de los comercios en cuarentena
Un relevamiento provincial mostró que 41,22 por ciento de inquilinos de este tipo de unidades no pudo pagar el alquiler en mayo, según el relevamiento realizado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios en la provincia.

El 42,98 por ciento de los inquilinos de estas unidades comerciales abonó en término la obligación, mientras que  15,80 por ciento realizó pagos parciales.

Razones

Según el sondeo, del 41.22 por ciento que no pudo pagar el alquiler en mayo, 73,43 por ciento indicó que el principal motivo fue la situación económica derivada del Aspo, 17,43 por ciento por problemas relacionados al canal de pago y un 9,14 por ciento a otros motivos..

 El Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba realizó el relevamiento entre el 13 y 14 de mayo, sobre un universo de 350 corredores públicos inmobiliarios que involucrò 3.728 unidades dedicadas a la actividad comercial (oficinas, comercios y galpones).

La muestra se distribuyó en 191 profesionales de la ciudad de  Córdoba y 159 distribuidos en 55 localidades del interior.

Fuente La Voz

El portal de negocios más leído!