www.clavesdigital.com.ar

02.06

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

21.05.2020 Agenda

Extienden por 60 días la prohibición de despedir trabajadores.

Se extenderá hasta fin de julio, en los mismos términos de la norma anterior.
El Gobierno nacional oficializó el anuncio de la extensión por 60 días de la prohibición de despedir trabajadores, que terminaba a fin de mayo de 2020.

Lo hizo a través del Decreto 487/2020, publicado en el Boletín Oficial, que establece las mismas condiciones de la norma anterior (decreto 329/2020).

La norma actual prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 329/20.

También se extiende por el mismo plazo la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Los despidos y las suspensiones que no respeten esta disposición no producirán efecto alguno, por lo que se mantendrán las relaciones laborales existentes y sus condiciones.

El portal de negocios más leído!