www.clavesdigital.com.ar

11.07

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

26.06.2020 Visto y Oído

Panificadora de Corral de Bustos exporta medialunas al mercado chileno

Recoletos SRL nació en el año 2012 en la ciudad de Corral de Bustos y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultra congelados. Entre ellos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

“Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con cinco distribuidores. Llegamos a cubrir el 80% de la provincia de Córdoba, el 80% de la provincia de Santa Fe y una parte de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Cristian Bressan, Gerente Comercial de la empresa.

Bressan agregó que la firma trabaja junto a ProCórdoba para abrir nuevos mercados. «En 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente. En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca pre-cocidas.”

En estos dos años, Recoletos se preparó para enfrentar la actividad exportadora y recibió capacitaciones en operatoria aduanera y estrategias comerciales. “Todo el conocimiento de comercio exterior se lo agradecemos a la colaboración de la Agencia ProCórdoba que ha sido una muy buena guía”, indicó el empresario de Corral de Bustos.

En cuanto a las expectativas de cara al futuro, Bressan adelantó: “Después de este envío a Chile, tenemos un interés importante para los próximos meses en España. Además terminamos las habilitaciones ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en ingés), lo que nos permite empezar a buscar importadores comenzando por Miami y Florida en principio. También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil.”

Con respecto a la posibilidad de exportar en tiempos de pandemia, Bressan comentó que el tratado de productos alimenticios exige siempre estrictas normas de calidad e higiene, por lo que adaptarse a este nuevo contexto no fue un problema.

El portal de negocios más leído!