www.clavesdigital.com.ar

04.08

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

30.07.2020 Agenda

Cervecerías artesanales, impactadas por la pandemia

Según una encuesta realizada por la cámara del sector, más del 60% no superó los 1.000 litros a granel de venta mensual en estos meses y el 64,3% asegura que el volumen vendido no representa el 10% de su venta habitual.

(Télam) Las cervecerías artesanales, tras sufrir el impacto del inicio de la cuarentena, comenzaron a trabajar en el proceso de envasado de sus productos para comercializarlos igual que lo hace la industria cervecera en supermercados, comercios, bares y restaurantes, de manera de adaptarse a la modalidad de consumo impuesta por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales, Juan Manuel González Insfrán, quien precisó que el sector se encuentra “en una parálisis total de la actividad ya que el 95% está relacionada con el esparcimiento”, y evaluó que “la solución puede ser el envasado del producto”.

En consecuencia, señaló que “es importante que nos transformemos, ir hacia el mercado premium y acercar a los clientes el producto envasado”.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara entre sus asociados, más del 60% de las cervecerías no superó los 1.000 litros a granel de venta mensual en estos meses de pandemia, y el 64,3% asegura que el volumen vendido no representa el 10% de su venta habitual.

González Insfrán explicó que “el punto de equilibrio de las estructuras de las empresas es de 25.000 litros vendidos por mes”, y puntualizó que “en los últimos cuatro meses vendieron 1.000 o menos”. “Con esa cifra no cubren costos de alquiler, servicios, ni salarios”, afirmó el dirigente gremial empresario, quien remarcó que “sólo el 39% de las empresas pudo pagar los salarios completos, el resto tiene problemas para pagar porque sólo el 22% pudo acceder al ATP”, el Programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción que atiende el pago de parte de los sueldos a los sectores afectados por la pandemia.

Además, subrayó que “la mitad de los productores tiene más del 50% de su stock parado por la cuarentena, que representa más de la mitad de su capacidad productiva”.

Fuente punto a punto

El portal de negocios más leído!