www.clavesdigital.com.ar

28.09

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

11.09.2020 Agenda

Diseñan una nueva herramienta para la inversión inmobiliaria

El director de la CNV agregó que para los inversores institucionales como las compañías de seguros "muchas veces el problema es cómo la Superintendencia de Seguros valúa esas inversiones; en cambio de esta forma, en la medida que tenés un instrumento que puede tener un precio en el mercado, va a facilitar que inversores institucionales puedan invertir en proyectos inmobiliarios".

Esta iniciativa es además "una forma de desdolarizar la economía", ya que se puede canalizar la inversión en bienes inmobiliarios, que son considerados "una reserva de valor".

Isasa proyectó que "esto puede tentar al público en general a canalizar sus ahorros; es positivo para institucionales porque pueden invertir en un negocio que no les resultaba fácil entrar y para el público que puede acceder a una unidad funcional", incluso cuando el inmueble está desarrollado o terminado.

También observó que "es una época propicia porque el costo de construcción está bastante bajo, el mercado está muy deprimido, hay condiciones que pueden potenciar una demanda e interés de desarrolladores que están haciendo muchas preguntas, hay muchísimo interés".

En este contexto, la CNV está trabajando con la Superintendencia de Seguros de la Nación para avanzar en regulaciones complementarias sobre "la manera en que autoriza a las compañías de seguros en este tipo de inversiones".

El objetivo "es que tengamos un mecanismo acorde y razonable, que permita a las compañías reflejar en esa inversión el incremento de valor que se produce por el avance del desarrollo en sí, cómo ese activo que compraron va incrementando su valor por el mero hecho de que la obra va a avanzando", indicó Isasa.

Fuente La Voz.

El portal de negocios más leído!