www.clavesdigital.com.ar

21.10

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

16.10.2020 Agenda

Empleadores: salarios de trabajadores de riesgo no tendrán aportes

Se reemplazarán los haberes habituales por una compensación no remunerativa que sólo aportará a la obra social y el INSSJP.
El Gobierno nacional decidió reemplazar los salarios de las personas mayores de 60 años y en situación de mayor riesgo que no concurren a trabajar por una compensación no remunerativa sobre la cual hay una reducción de aportes y contribuciones.

Lo hizo a través del artículo 24 del Decreto 792/20, que estableció la nueva etapa de distanciamiento y aislamiento obligatorio hasta el 25 de octubre próximo.

La norma abarca a los trabajadores del sector privado mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los grupos en riesgo exceptuados de prestar tareas durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. También incluye a aquellos cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños y adolescentes.

Estos dependientes recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social. 

Los trabajadores y los empleadores deberán continuar realizando, sobre la remuneración imponible habitual,  los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al INSSJP.

El portal de negocios más leído!