www.clavesdigital.com.ar

28.11

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

17.11.2020 Vidriera

La prohibición de despidos y suspensiones continuará hasta enero

El Gobierno nacional prorrogó hasta fines de enero de 2021 la prohibición de despidos y suspensiones de trabajadores del sector privado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había adelantado la decisión, que se concretó con la publicación del decreto 891/2020 en el Boletín Oficial este lunes con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete.

Así, se extendió al 29 de enero de 2021 la prohibición de despidos y suspensiones, aunque la medida no incluye a los empleados del sector público nacional sino que apunta a los privados.

Moroni también anunció en declaraciones a la prensa que la doble indemnización por despidos injustificados, que vencía el 25 de noviembre, continuará hasta fines de febrero, pero esto todavía no fue oficializado.

En el texto oficial dado a conocer hoy sobre la prohibición de despidos y suspensiones, el Gobierno aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba "en crisis económica", que se agravó con la aparición del coronavirus.

"La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente - más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos", se explica en los considerandos del decreto dado a conocer ayer.

Fuente Baenegocios

El portal de negocios más leído!