www.clavesdigital.com.ar

26.01

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

12.01.2021 Visto y Oído

Balance de gestión

Finaliza el 2020 y con ello termina también un nuevo ciclo dentro del Cluster de Impulso Tecnológico-CIT. Culmina su mandato la tercera comisión directiva desde la creación de la institución.

Han transcurrido ya seis años de vida en los cuales el CIT se ha ido posicionando, teniendo cada vez más visibilidad e interacción con diferentes sectores: privados, entidades educativas y gobierno, avanzando en la constitución de un Cluster con todo su significado.

En estos años se fijaron algunas líneas de trabajo concretas dando continuidad a las actividades de las comisiones anteriores, apoyando principalmente a los emprendedores para que pudieran desarrollar todo su potencial y en la generación de nuevas empresas, articulando acciones junto con las entidades educativas de la ciudad para atacar la problemática de formación de los recursos humanos y generar oportunidades de negocios para las empresas socias promoviendo el asociativismo entre las mismas.

Desde el CIT se contribuyó a la formación de lo que es hoy la Red Federal de Polos y Clústers que nuclea a casi cuarenta instituciones de todo el país y con el honor de ser parte de la primera comisión directiva de dicha Red.

Desde la Comisión Directiva actual quieren enviar un mensaje para quienes apoyaron el trabajo del CIT. 

“Todo lo logrado ha sido gracias al aporte y colaboración de todos y cada uno de los que componen la institución. Por ello, agradecemos a todos los que han acompañado en la gestión del cluster, a las instituciones que son el soporte sobre el cual nos hemos apoyado para poder seguir creciendo.

Un agradecimiento especial a AERCA por brindarnos sus instalaciones, el apoyo económico cuando lo necesitamos y principalmente por la calidez humana de aquellos con los que interactuamos con más frecuencia.

Termina también un año muy especial en la vida no sólo personal de cada uno de nosotros sino también de nuestras empresas y de las instituciones que conforman el Clúster. La pandemia que nos ha tocado vivir es un hecho histórico por el impacto que ha tenido y ha configurado una nueva normalidad. Sin que nadie sepa a ciencia cierta qué va a significar esta afirmación, para nuestro sector es una oportunidad que debemos saber aprovechar y así afianzar nuestro crecimiento.

Hay coincidencia de que el mundo ya no será el mismo, como así también hay coincidencia de que la economía del conocimiento ocupará un lugar cada vez más importante en la economía mundial y es por eso que debemos estar preparados para aprovecharlo.

Se avecinan tiempos quizás de mayor incertidumbre por lo que será importante que nuestra institución siga creciendo y fortaleciendo sus bases, ya que de esa manera podrá defender nuestros intereses y representarnos en los diferentes estamentos en los que seamos llamados a participar.

Después de seis años finalmente pudimos obtener la personería jurídica. Es por ello también que este final será especial puesto que se dará la primera renovación formal de autoridades. 

Gracias a los que nos precedieron por sentar las bases de lo que hoy somos. Éxitos y todo el apoyo a los que dirigirán los destinos de la institución a partir de enero de 2021.

Gracias por habernos elegido para representarlos estos últimos dos años.
Para terminar, para los que nos gusta el fútbol, nos despedimos como lo hacía el gran Turco Wehbe con una frase con un significado especial: esperamos haber sido dignos.”

El portal de negocios más leído!