www.clavesdigital.com.ar

02.03

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

18.02.2021 Vidriera

Censo comercial en Villa Nueva

El Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios (Cecips) de Villa Nueva puso en marcha el censo comercial  2021, el primer relevamiento de estas características en la provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Los directivos de la entidad villanovense  en conferencia de prensa dieron a conocer las identidades de los censistas y de quienes ya comenzaron a realizar un rastrillaje de geolocalización.

El relevamiento en sí tiene lugar entre el 25 de enero y el 28 de febrero, en tanto los datos estarían disponibles para finales de marzo. Estuvieron presentes en la reunión de prensa la presidenta del Centro ,Marcela Soliani, junto a los secretarios general, Carlos Rapp, y el de Hacienda, Leandro Calcagno, de la misma Comisión Directiva. Estuvieron acompañados por Iván Antón, del Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión de la UNVM, y los censistas Lucía Schellino y Guillermo Giammarini, mientras que en tarea de campo ya comenzaron Ian Baldi y Emiliano Baldi, con un rastrillaje por la ciudad, confeccionando el listado de comercios.

El objetivo del censo es obtener información específica sobre cada rubro comercial , especialmente a casi un año del inicio de la pandemia que cambió el escenario económico y comercial para siempre. Esto permitirá realizar un diagnóstico profundo del sector y avanzar en el diseño y la gestión de políticas más eficientes, basadas en información confiable, prestando especial atención a las realidades de cada sector de la ciudad

Para llevar tranquilidad a los encuestados se entregará una nota de presentación con un código QR que se puede escanear y verificar las identidades de los censistas. Ya están avisadas además las autoridades policiales y municipales.

“Lo que nos brindará el censo es una fotografía geográfica comercial, que nunca se hizo”, dijo Soliani. El Cecips resguarda los datos de los relevados, protegidos por la Ley Provincial Nº 5.454. Es información confidencial y no se puede utilizar para otro fin que no sea este.

El portal de negocios más leído!