www.clavesdigital.com.ar

14.04

VILLA MARÍA, CÓRDOBA

05.04.2021 Empresariales

ISIS abrió una cuarta sucursal con eje en bajos precios y buena atención

La familia Depetris acaba de abrir el cuarto local de Supermercados Isis Express, esta vez en avenida Libertad 452 de Villa Nueva.

De esta manera ya cuentan con dos espacios en Villa María y otros dos en la vecina localidad. Es un inmueble propio de 450 metros, que consiste en una propuesta similar a los negocios anteriores solo que no tiene carnicería ni verdulería, porque así lo definieron con el comercio vecino, Carnicería Las Chicas.

"Las condiciones del país no están dadas para un crecimiento, pero soy adicto al trabajo", explicó Jorge Depetris al recibir a Claves en la sucursal de avenida Carranza y Deán Funes, en Villa Nueva, el segundo espacio en tamaño (precisó que el de avenida Colón al 99 tiene 1000 metros; éste tiene 900 mts y el de calle Mendoza al 458, 700 metros).

Con 47 años en el rubro, hoy conduce este proyecto (encargado de la parte operativa y la logística) junto a su esposa, su hijo e hija y su sobrino Gastón. 

"Comencé a los 17 años en la casa central de Depetris en bulevar Vélez Sarsfield 1450. Mi padre tenía el viejo formato mayorista con viajantes en la calle. Llegamos a tener nueve sucursales de supermercado, pero no nos fue bien por los vaivenes de este país", declaró ante la consulta. 

Depetris describió que Isis siempre fue sinónimo de "precios bajos" , pero ya bajo su órbita le dieron a la marca "otra impronta".  "La gente ya sabe que tenemos precios bajos pero además prioriza la buena atención, con el dueño a disposición permanente de los clientes, la ubicación, la limpieza, la buena presencia", enunció. Y recalcó que el recientemente inaugurado local de avenida Libertad tiene muy buena presentación y estructura.

Destacó también que cuentan con reparto a domicilio y mercadería a consignación para grandes clubes y eventos. "Hacemos todo lo posible para facilitar el proceso de compra de los clientes.De alguna manera lo acomodamos", describió. El eje parece ser, al decir de él, "poner en práctica en una cadena importante algo que se hace en un almacén de barrio". "Y la gente nos acompaña", apuntó.

Los precios
Consultado sobre el alza de los precios a nivel país en febrero, advirtió: "No somos formadores de precios. Nosotros queremos vender, queremos ganar vendiendo, no aumentando".

"Creo que los precios estuvieron quietos mucho tiempo, hasta diciembre y parte de enero. Las grandes empresas no cumplen ningún tipo de convenio . Aumentaron cuando el dólar paralelo se fue a 190 pesos, ahora está en 140 y no bajaron nada", cuestionó. "Nosotros recibimos las listas, no nos queda otra que trasladarlo, si no nos aggiornamos al mismo precio es mucho lo que perdemos porque comercializamos  volúmenes importantes", justificó. 

"Tenemos nuestra propia medición a través de una canasta familiar de 62 productos y nos sorprendemos con los aumentos, sobre todo febrero", dijo y anticipó que "marzo viene mal".

Sobre lo que se viene, consideró que "en año eleccionario podemos esperar que esto se detuviera, pero influye mucho la pandemia".

Se mostró preocupado por el futuro. "El  mundo tiene 80% de desocupación y parece que se viene la segunda ola. Hay un tendal de negocios que no abrieron más. A mis empleados  siempre les digo que agradezcamos el trabajo. En este país parece que te castigan si generas empleo. Hay poco acompañamiento de los municipios, lo mismo ocurre con las entidades comerciales, salvo el Centro Comercial de Villa Nueva, que sí está presente y muy bien", declaró finalmente.

El portal de negocios más leído!