OFICIAL $1190 / BLUE $1205 / MEP $1178.8 / CCL $1193.5 / BLUE VILLA MARIA : $1230,00
López y Reale, un comercio con más de 40 años en el mercado ofrece amoblamientos de oficinas para hacer del lugar de trabajo, un espacio agradable y de confort .
La imagen de una empresa es un valor intangible y tiene una importancia decisiva para diferenciarse de la competencia. El lugar de trabajo debe ser cómodo, agradable y que motive, por eso cada emprendimiento que se inicia busca confort y diseño en las instalaciones.
Los espacios de trabajo se adecúan para transformarse en espacios agradables; ya sean oficinas, salas de reuniones, de estar y consultorios, entre otros. De esto entienden mucho en López y Reale, un comercio que se dedica a la venta y asesoramiento de muebles de oficina.
Hace 43 años que Isabel Dagna trabaja en la firma, primero como empleada y ahora como propietaria. Sabe cada uno de los secretos y conoce muy bien lo que hace.
Desde hace ocho años está al frente de la empresa, desde ahí la acompaña su hija Julieta Pellizzón y desde el último año se incorporó su otra hija: María Eugenia Pellizzón, ambas contadoras públicas. También cuentan con el apoyo y asesoramiento del contador Daniel Damián, su yerno. Quienes se incorporaron al negocio para ayudarla y ser su mano derecha. Cuando Isabel se hizo cargo de la firma replanteó el negocio. Lo primero que decidió fue especializarse.
La empresa antes atendía a todos los rubros: gastronomía, comercios, etcétera. Ella entendió que lo importante era dedicarse a un solo sector. Por eso, nada más se centraron en el amoblamiento de oficinas. “Vendíamos todo para armar un comercio, como ser registradoras, heladeras, mostradores y decidí quedarme solamente con empresas y oficinas. En Villa María había unos 4 negocios en el rubro y cada uno empezó a dedicarse a algo exclusivo y me pareció que era lo mejor”, comentó Isabel.
Al hacerse cargo se propuso una meta: ser la proveedora y amoblar a cada una de las empresas de Villa María y la región, por lo que decide tomar la distribución exclusiva de la marca Hause Mobel e incorporar nuevos proveedores, lo que le permitió ofrecer nuevas tendencias y estilos en el amoblamiento integral para oficinas y empresas y la posibilidad de equipar desde pequeñas oficinas hasta grandes espacios de trabajo, por la gran cantidad de modulaciones que se ofrecen y en un plazo de tiempo adecuado. Lográndolo, ya que antes mucha gente iba a Córdoba a buscar sus muebles, ahora en la ciudad lo encuentran y con el mismo precio y garantía.
”Nosotros ahora tenemos lo que buscan y le brindamos el servicio completo, desde la venta hasta la entrega en su domicilio.”, acotó. Muchos fueron los factores que se conjugaron para que este estilo de negocios creciera: el auge del diseño, las nuevas generaciones incorporadas en la empresa, el crecimiento económico de los últimos años y también la importante cantidad de profesionales que abre sus estudios en la ciudad.
Antes, con un escritorio metálico y una estantería se consideraba suficiente. De a poco se fue incorporando la madera y el aluminio, hoy hay un sin número de posibilidades. Escritorios a la medida de los espacios, sillones ergonómicos que ayudan a la postura del cuerpo, sillas que podrían hasta vestir un living. Además de armarios con diseños exclusivos y una variada cantidad de accesorios como lámparas, adornos, cortinas y demás; que hacen de una oficina un lugar especial. López y Reale también se especializa en la disposición y armado de salas de estar y reuniones y todo tipo de ambientes de trabajo. Uno de los pilares que los ha hecho crecer es la atención que brindan al público. El cliente llega, ellos escuchan su necesidad, lo asesoran, le presupuestan teniendo en cuenta cada uno de los detalles del espacio físico, sus dimensiones.
En muchos casos los presupuestos se entregan con un diseño en Autocad en donde se ve en imagen real cómo va a quedar el local, realizado por una diseñadora que es parte del equipo de trabajo. “Se tiene en cuenta -además del diseño- la comodidad y la necesidad del cliente. Tenemos que darle una herramienta de trabajo cómoda y operativa”.
Una vez realizada la venta, se entrega el mobiliario a cargo de nuestros instaladores especializados y capacitados dejándole al cliente todo en óptimas condiciones para ser utilizado. Las nuevas generaciones fueron marcando su impronta con muebles de diseño y ya no sólo se usan los colores tradicionales, hoy hay una paleta de gamas para ambientar el lugar de trabajo.
La mejor atención
Son distribuidores exclusivos de la firma Hause Mobel, de líneas operativas y gerenciales. También Vahume, que es una línea empresarial de muebles.
Mantienen un servicio posventa en el que poseen todos los repuestos de las sillas y muebles que comercializan. Y otorgan garantía en todos sus productos.
También tienen una pequeña fábrica en la que hacen muebles a medida. “Por ahí el cliente ve el mueble, le gusta pero como son estándar no coinciden las medidas, entonces se lo realizamos. Algunos nos traen su diseño y lo hacemos a medida”, otorgando al cliente un servicio integral, cuando se trata del equipamiento de su espacio de trabajo.
Poseen líneas tradicionales de muebles de oficina, líneas de diseño, vanguardista y minimalista. Su clientela regional abarca un radio de 100 kilómetros. Incluso venden en la ciudad de Río Cuarto. Como proyecto a futuro están trabajando en la incorporación de amoblamientos para el hogar, sobre todo en sillas de diseño.
Por esfuerzo personal
Isabel Dagna comenzó como empleada a los 19 años en el negocio de López y Reale. Al poco tiempo sólo López quedó como responsable de la firma, y así pasaron 35 años en los que estuvo en relación de dependencia. Hace ocho años que está al frente como titular y aseguró que a todo lo logró con mucho esfuerzo y trabajo.
Con la incorporación de las hijas en el negocio la tarea se fue dividiendo y cada una fue especializándose en algo, María Eugenia, por ejemplo, es la encargada de elaborar los presupuestos y la atención a clientes. Julieta está a cargo de proveedores y cuentas corrientes. Pero las decisiones se toman en conjunto y con la supervisión de Isabel.
Servicio Ledesma hizo oficial su decisión de llevar a cabo una significativa inversión en la ampliación de sus servicios con la apertura de un nuevo local para la venta de repuestos, la dispos...
SSM (Stainless Steel Manufacturers) nació en el 2013 de la mano de Javier Giraudo. Se dedica a la ingeniería y fabricación de instalaciones para transporte y envasado de productos granulados y...
Sume Salud es una empresa de cobertura médica que nació hace 20 años y ha marcado una trayectoria en la ciudad. Han trazado un camino de trabajo y responsabilidad en el sector. Un grupo de pro...
Workia nació de la idea de tres jóvenes emprendedores, Emiliano Álvarez, Mauricio Bertino y Mario Genre Bert, que querían tener su negocio propio y lo empezaron en el rubro que más conocían...