OFICIAL $976.5 / BLUE $1260 / MEP $1246.6 / CCL $1252.2 / BLUE VILLA MARIA : $1300,00

JLA, una apuesta por la innovación y calidad en seguridad alimentaria

Desde su fundación en 1997, JLA Argentina ha sido un referente en el sector de la seguridad alimentaria, brindando consultoría estratégica y servicios de laboratorio a toda la cadena alimentaria del país.

Su campo experimental se encuentra en General Cabrera, al sur de Córdoba, desde donde ha crecido y se ha consolidado como una empresa líder tanto a nivel nacional como internacional.

Roberto Sandrini, cofundador, dueño y gerente general de JLA Argentina, comparte su visión y experiencias, y revela los desafíos y logros de la compañía a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

“La historia de JLA comienza en 1997 con la fusión de un laboratorio de control de alimentos argentino y J. Leek Associates, Inc. de los Estados Unidos”, explica. La demanda inicial de la empresa era desarrollar proveedores confiables en Argentina para satisfacer las necesidades del mercado estadounidense, especialmente en el sector del maní. 

“Estados Unidos buscaba un origen alternativo para su cosecha de maní en Georgia, y JLA inició así su simbiosis con el clúster del maní de Argentina”, comenta.

Las estrictas regulaciones europeas sobre aflatoxinas llevaron a los consumidores a preferir el maní argentino por su mayor seguridad y calidad. Este reconocimiento impulsó a JLA a expandirse, llevando sus servicios a China en 2023 y planeando una nueva apertura en Brasil para 2025.

Sandrini señala ante la prensa oficial de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que uno de los mayores desafíos fue crecer de manera integrada pero independiente del grupo JLA Global. “JLA Argentina tenía que ser diferente, resaltando el origen argentino.

Evaluar la calidad en origen antes de embarcar fue crucial, aunque a veces significara dar malas noticias sobre lotes que no cumplían las especificaciones”, explica.

Este enfoque riguroso y comprometido con la exactitud y precisión de los datos reportados ayudó a la empresa a ganar la confianza de exportadores y compradores internacionales.  “Visualizamos y entendemos los riesgos alimentarios y las tendencias globales para estar preparados antes de la demanda. Nos preparamos para colaborar en la producción (JLAgro) evaluando y testeando tecnología: o para controlar los límites de contaminantes tolerados en los alimentos que cada vez son más exigentes (JLA Lab); en los casos que el objetivo sea la exportación buscamos la forma más justa y precisa de evaluar el requisito de las autoridades sanitarias o la especificación,  o cual es la mejor forma de certificar algún atributo le aporte seguridad o valor (JLA Cert)”, afirma.

Cabe destacar que, recientemente, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender visitó la planta de JLA en General Cabrera. “Fue una grata visita y es bueno ver que se apoya a los emprendedores. Como sabemos emprender implica riesgos y ayudar a disminuir los mismos o a compartirlos es una buena motivación”, subraya Sandrini.

NOTAS RELACIONADAS

Lácteo Las Tres fue premiada en los "Premios Día de la Industria"

En el marco del Día de la Industria, y durante una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, se entregaron los “Premios Día de la Industria&rd...

Estas son las principales herramientas de IA para impulsar tu proyecto

¿Estás trabajando en un proyecto que necesita un impulso? ¿Tenés una startup y querés validar tu idea de negocio? Si te sentís identificado, seguramente ...

Productores lácteos cordobeses investigan el mercado de Paraguay

 Sensaciones Queseras, creado en 2019 en el marco de un programa de la Agencia ProCórdoba, es uno de los principales grupos exportadores de productos lácteos de América ...

Tiempo de liquidación de invierno en Cardón Villa María

 En Cardón Villa María llegó el tiempo de liquidación de la temporada otoño-invierno. El local se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen 55, en pleno ce...