OFICIAL $1023 / BLUE $1135 / MEP $1080.6 / CCL $1113.7 / BLUE VILLA MARIA : $1145,00

Nanomix, la startup local que creó un producto de fertilización sustentable

 La startup local Nanomix está integrada por Johanna Guerrero (ingeniera química), Analía Bertone (arquitecta) y Jimena Clos (administrativa). Empresa de apenas cuatro años que generó un producto innovador, escalable y -sobre todo- sustentable para la fertilización de suelos aplicando minerales en micropartículas en suspensión. 

“Son extremadamente pequeñas, unas 1600 veces más que un grano de sal. Es el tamaño de la nanopartícula que usamos. Las suspensiones minerales aplican para certificación orgánica. Las formulamos de esa manera para que sean de fácil aplicación. Se puede utilizar con cualquier sistema de pulverización: mosquito, drone, fertirriego, riego por goteo”, explica Johanna en la charla con Claves.

Nanomix obtuvo el primer premio del concurso “Emprender e Innovar con Conciencia Ecológica 2024” (promovido por el Municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado y la UNVM) y sus responsables ahora participarán de una formación en la Startup Braga de Portugal.

“Hacer algo para el campo implica conocer el campo. Me sorprendió mucho su tecnología. Detrás de una planta que crece hay muchas cosas que no tenemos idea. Haber hecho esto con HAB (Héctor A. Bertone) ha sido fantástico”, dice Johanna, venezolana radicada en la ciudad. Además destacaron la experiencia de Fernando Albert en la venta de fertilizantes para campos en Paraguay, otro eslabón en el impulso y desarrollo del proyecto.

“Hay que ser eficientes y reducir costos. No solo por lo económico, sino por su sostenibilidad y sustentabilidad. Captó la atención por ser un producto muy innovador”, agrega Analía en otro pasaje de la entrevista. “Hacemos ensayos para demostrar cómo funciona el producto y lo efectivo que es esta tecnología”, completa Jimena.

En los próximos días estarán viajando a Portugal para una capacitación tras ganar el mencionado certamen. “Vimos que se lanzaba un concurso, analizamos de qué se trataba y nos inscribimos. Sentíamos que teníamos la oportunidad. Leímos las condiciones y aplicamos con nanotecnología y sustentabilidad”, cuenta Jimena. “Nos sorprendimos por ganar, pero a la vez sabíamos que cumplíamos con la matriz para lograrlo”, añade Johanna. En la próxima Revista Claves se publicará la nota completa con estas destacadas emprendedoras y profesionales locales.

NOTAS RELACIONADAS

La Esil representará a las cuencas lácteas en la Federación Internacional de Lechería

La Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) asumirá un rol destacado y exclusivo como miembro de la Federación Internacional Láctea, en representación de lo...

Bacano, estilo urbano y calidad de atención

Bacano es un comercio de indumentaria “estilo urbano”. Lleva tres años y medio en Villa María y la oferta de prendas alcanza tanto a hombres como a mujeres de todas las ...

Terramar finalizó las obras de su nueva planta en el Parque Industrial

La empresa de logística y comercio exterior Terramar culminó recientemente las obras correspondientes a la nueva nave que levantó en el Parque Industrial Logístico y T...

Una experiencia saludable

Granel Bio Market es una cadena de supermercados saludables, dedicado a ofrecer una selección de productos que promuevan el bienestar y la nutrición óptima. Tiene como misi&o...