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Optimizar los turnos

Dos jóvenes amigos villamarienses se asociaron para crear su propio emprendimiento: Yaguar. Una plataforma digital que optimiza la gestión de turnos para cualquier profesional que trabaje con esta modalidad. Los clientes que la utilizan, en su mayoría provienen de los campos de la salud, belleza y bienestar, aunque la plataforma está diseñada para ser útil a profesionales de cualquier sector, como peluqueros, nutricionistas, dentistas, osteópatas, coaches y médicos. 

La plataforma permite automatizar la reserva de turnos por medio de un link que tiene cada profesional, comparte su agenda y su disponibilidad, lo que posibilita que sus clientes puedan acceder a sus servicios de manera simple y fácil. Además, Yaguar cuenta con recordatorios automáticos vía WhatsApp, mejorando la organización y la eficiencia operativa de los profesionales. El envío de mensajes mejora significativamente la asistencia a las citas, reduciendo las ausencias y optimizando así los ingresos de los usuarios. Yaguar también brinda el servicio de mantener informados a los profesionales sobre el estado de su agenda diaria y semanalmente. El objetivo que plantearon sus creadores es el de ser una plataforma confiable que optimice el tiempo y los ingresos de los profesionales, mejore la organización y satisfacción de los clientes, y transforme la gestión de citas mediante el uso de tecnologías avanzadas accesibles para todos.

Llevan adelante este emprendimiento Nicolás Bringa, con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, habiendo trabajado en empresas multinacionales. Está acompañado por Dino Fernández quien pasó por diferentes rubros mientras hacía la carrera de Logística e Ingeniería Industrial, teniendo pendiente la tesis de ambas carreras. Tiene experiencia en el contacto con clientes, feedback y planificación estratégica del proyecto, administración y gestión de emprendimientos y negocios.

Cuentan que la idea surgió durante la pandemia, a partir de la frustración de conocidos que eran profesiones de servicio como peluqueros, nutricionistas, dentistas, osteópatas y médicos, quienes perdían incontables horas en la coordinación manual de citas. A partir de esta necesidad desarrollaron una solución que no solo automatiza las citas, sino que también mejora significativamente la experiencia del usuario final.

Forman parte de la incubadora de empresas de AERCA y de la Universidad Nacional de Villa María. Es un servicio que se comercializa y está funcionando a lo largo y ancho de Argentina. Además, Yaguar les brinda un enlace personalizado, a través del cual sus clientes pueden registrar sus turnos de manera sencilla y eficiente.

La plataforma está orientada especialmente a profesionales independientes y pequeñas empresas en sectores que requieren gestión de citas. “Nuestros clientes nos eligen porque necesitan reducir la ausencia a citas por olvido, mejorando así su eficiencia y optimizando sus ingresos”.

Cuentan que el principal canal de comercialización, por el momento, es el boca a boca de los clientes satisfechos. También a través de las redes llegan a los interesados. “Son nuestros mismos clientes quienes nos van recomendando y eso lleva a que mes a mes se sumen más. Los profesionales pueden registrarse y empezar a utilizar Yaguar a través de nuestra página web yaguar.app”.

El objetivo que tiene la plataforma es simplificar el trabajo, aumentar la productividad e ingresos y mejorar el servicio de aquellas personas que la utilicen, “si alguien encuentra beneficiosa la automatización que ofrecemos y no requiere el plan pago ¡Que utilice el gratuito! A nosotros nos da satisfacción el poder aportar un granito de arena a cualquier emprendedor que esté buscando progresar”.

Estos socios están pensando que Yaguar se convierta en la plataforma líder en gestión de citas para profesionales. “Aspiramos a operar en mercados nacionales e internacionales. Ser una empresa ágil, dinámica y socialmente responsable, siempre enfocados en la innovación y en proporcionar un valor excepcional a nuestros usuarios. Además, queremos agregar funcionalidades basadas en inteligencia artificial (IA) que permitan a nuestros usuarios utilizar herramientas avanzadas para que sus clientes puedan agendar citas de manera aún más sencilla”. Indicaron.

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