OFICIAL $989.5 / BLUE $1245 / MEP $1209.3 / CCL $1226.4 / BLUE VILLA MARIA : $1240,00

Por un clásico de la villa

Te gustó. Sí, porque es una hamburguesa que me llena de placer. Es completa, tradicional y actual, moderna, con esa sensación de haber puesto lo que hay que poner para que resulte una satisfacción indiscutida.

Claro, es cierto que se puede discutir y mucho, aunque parezca innecesario o banal, las calidades y los componentes de una hamburguesa y sus características. Si gourmet, clásica o lo que fuera. Lo que no se puede dudar es lo que produce.

Fuimos a Bar Margut, Margut Bar, una de las esquinas más históricas de la ciudad de Villa María para la hamburguesa. Por lo menos eso es lo que a mí, a nosotros, nos ha convencido por generaciones.

El espacio gastronómico ha iniciado por fin un camino de renovación, más allá de que ha mantenido su vigencia y tratado de estar a la altura. Esta vez, Diego Bailone le imprimió un estilo más relajado, digamos, y sumado un equipo que intenta respetar los 40 años de historia y ofrecer experiencias acordes a los tiempos.

En este capítulo, la defensa y la reversión de platos aparece como el desafío más necesario de afrontar, además de la decoración y el ambiente que se proponen crear. Es distendido y sin divisiones puede albergar estilos apartados. Pero en los platos, el foco viene a que sepas que vas a poder encontrar eso que te gustaba, pero sabiendo que no es lo mismo, sino una adaptación que no pretende ser poética, pero si fiel y leal a esa tradición, con una vuelta ambiciosa.

Quieren que sepas que vas a aprobar la pizzeta de siempre en sus referentes versiones, las hamburguesas y el menú ejecutivo al que esta zona del centro villamariense acostumbra. Y como adelanto, Lautaro se hace cargo del salón y hace que probemos la presentación de la milanesa a la fugazza, que pronto será parte de la carta. Es una prueba y rinde con creces. 

Al igual que la hamburguesa, viene con papas fritas bastón, de esas que no me fallan, que me gustan, crujientes por fuera, secas, y bien doradas. La hamburguesa es alta, aunque permite que abriendo bien la boca pueda llevar todo eso que presenta al paladar. El queso provolone y un toque de queso azul acompañan muy bien la carne, el tomate, las hojas de lechuga y los morrones.

En conjunto la hacen bien apetitosa y es fácil de devorar, con la promesa y las ganas de volver, por un clásico, por su vigencia y los tiempos de no renunciar a eso que nos gusta.

NOTAS RELACIONADAS

Villa María formará parte del Tour Provincial de Cocina

Villa María será parte del “Tour Provincial de Cocina”, evento organizado por la Asociación Provincial Utuco y que se llevará a cabo el próximo 29 d...

Uber suma en Villa María nuevas opciones para solicitar viajes en moto y realizar envío de artículos

“Queremos que la app de Uber esté disponible en cada vez más ciudades del país, con cada vez más opciones de movilidad a través de la tecnología. E...

Lanzamiento del nuevo Renault Kardian: Sus principales características.

Luego de una etapa de preventa, Renault anunció oficialmente la disponibilidad en sus concesionarios del nuevo Kardian, el nuevo crossover que llega importado desde Bra...

Una marca positiva

Cuatro jóvenes emprendedores de Villa María crearon y comercializan una marca de ropa urbana con proyección nacional: We. Matías Hernández y Rodolfo Azzolini, s...