OFICIAL $1023 / BLUE $1135 / MEP $1080.6 / CCL $1113.7 / BLUE VILLA MARIA : $1145,00

Regalos personalizados

Las empresas suelen agasajar a clientes, empleados y amigos con regalos para sus cumpleaños, día de la profesión o para las fiestas de fin de año. Es un gran gesto, muy valorado por los receptores.

Pero también es cierto que esos obsequios suelen repetirse entre las muchas empresas que tienen esas lindas prácticas. Por eso, en esta nota, las emprendedoras Valentina Guzmán y María Páez, creadoras de la marca Fika, nos cuentan qué regalos empresariales elaboran para sus clientes y además invitan a otras firmas locales y regionales para que se sumen a esta nueva tendencia de incorporar regalos de calidad y distinción.

Valentina es Arquitecta y María, Comunicadora Social. Su emprendimiento nació en plena pandemia, en donde no podían practicar sus profesiones, en momentos donde la población no salía de sus hogares. Son amigas de toda la vida. De pequeñas eran
vecinas en barrio Palermo. Ambas estudiaron en Córdoba, luego María se fue vivir a China por varios años, pero la vida las volvió a unir en Villa María y allí crearon Fika.

“Al principio apuntamos a decoración, ambientación, pero después fue mutando." Descubrimos en los regalos empresariales que nos enviaban por nuestras profesiones esta falencia y despersonalización de los mismos y allí surgió la idea de crear
regalos únicos. El año pasado tuvimos mucho éxito en lo que presentamos y sumamos muchos clientes. Ya han trabajado para empresas como Ortega Hermanos, Lubeal, Café Ruiz y para Wam una empresa china, donde nuestros regalos viajaron, representando nuestro país y costumbres.

¿Por qué es distinto al resto de los regalos empresariales? “Porque siempre nos preocupamos por consultarle al cliente qué quiere regalar, qué quiere decir, qué quiere mostrar, o cómo es la empresa. Que el regalo sea personalizado”, explica Valentina en el inicio del diálogo con Revista Claves.

“Nos gusta estar en los detalles, tratamos que nuestros regalos pasen de lo masivo a lo personal, llevando los regalos de mano en mano para que lleguen a todos. Somos apasionadas de los detalles, creadoras de experiencias únicas y especiales”.

Vale destacar que en general sus regalos se entregan en cajas de madera diseñadas por el papá de Valentina, que es carpintero.

En efecto, tanto en la presentación como en el obsequio, la intención primaria de los regalos es que sean útiles y perduren en el tiempo.

Y Valentina agrega: “Buscamos trabajar con artesanos de la zona. Por ejemplo, con un talabartero o con mi papá que hace las cajas, y también con cerámica de la región. Nuestra idea es cumplir con la empresa, pero que a la vez sean regalos únicos. No hacemos los mismos regalos. Siempre son distintos. Que se sientan
identificados”.

Lo importante para resaltar es que Fika puede hacer un solo regalo o muchos. La calidad no cambiará en la cantidad. Valentina y María trabajan en un “tallercito” donde diseñan las cajas y el contenido de las mismas.

“Ahora buscamos incorporar otro tipo de cosas trayéndolas de China, que sean bien diferentes”, dice Valentina. “Queremos lograr que puedan contar con nosotras para cualquier regalo que necesite la empresa. La idea es ampliar nuestra actividad. Fin de año son pocos meses y queremos estar presentes todo el año”, añade María.

Las cajas pueden contener cosas dulces, adornos, decoración, bebidas, copas, luces, etcéteras. Las posibilidades son infinitas. Llegaron a preparar hasta 200 cajas con Gin Tonic.

Fika es un nombre nórdico y significa el momento en que los amigos o empleados de una empresa se reúnen para relajarse. “Es lo que nosotras hacíamos inicialmente. Nos juntábamos para liberarnos un poco”, cuentan Valentina y María.

Quienes busquen más información de Fika pueden hacerlo en su Instagram: fika.box.argentina

NOTAS RELACIONADAS

La Esil representará a las cuencas lácteas en la Federación Internacional de Lechería

La Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) asumirá un rol destacado y exclusivo como miembro de la Federación Internacional Láctea, en representación de lo...

Nanomix, la startup local que creó un producto de fertilización sustentable

 La startup local Nanomix está integrada por Johanna Guerrero (ingeniera química), Analía Bertone (arquitecta) y Jimena Clos (administrativa). Empresa de apenas cuatro a...

Bacano, estilo urbano y calidad de atención

Bacano es un comercio de indumentaria “estilo urbano”. Lleva tres años y medio en Villa María y la oferta de prendas alcanza tanto a hombres como a mujeres de todas las ...

Terramar finalizó las obras de su nueva planta en el Parque Industrial

La empresa de logística y comercio exterior Terramar culminó recientemente las obras correspondientes a la nueva nave que levantó en el Parque Industrial Logístico y T...