OFICIAL $989.5 / BLUE $1245 / MEP $1209.3 / CCL $1226.4 / BLUE VILLA MARIA : $1240,00

Una marca positiva

Cuatro jóvenes emprendedores de Villa María crearon y comercializan una marca de ropa urbana con proyección nacional: We. Matías Hernández y Rodolfo Azzolini, son diseñadores y un día decidieron hacer algo propio, allí sumaron a César Fracaroli y Esteban Lazos, así nació la empresa.

We fue creada a finales del 2018. El nombre, “Nosotros” en inglés hace referencia a todas las personas que se sientan afines a los valores que quieren transmitir; personas positivas, soñadoras que disfrutan de recorrer el camino para conseguir un sueño. “Ese gran nosotros es la comunidad a la que vamos”, dice Matías.

Actualmente mantienen una línea de ropa urbana de remeras y buzos (estándar y oversize), joggings, pantalones de gabardinas, medias y gorros.

Un sueño 

Pusieron 3500 pesos cada uno como capital inicial y así arrancaron. Compraron 30 gorras, las bordaron e intervinieron con el logo. La primera producción se la vendieron a los amigos. Un día decidieron ampliar la oferta y agregar más productos, pero necesitaban desarrollar lo comercial y sumaron a César. Así comenzaron a crecer. La incorporación de César les dio la posibilidad de salir al mercado con una colección de remeras que vendieron en su propio comercio, Oktubre.

“Presentamos la marca a nivel Villa María y tuvimos excelente repercusión. Nos pusimos una meta: poder presentar un producto igual o mejor a las marcas que comercializo en mi local. Al tiempo se nos abrieron puertas y empezamos a trabajar con talleres especializados confeccionando un producto de ocho a diez puntos. La presentación de la marca fue el momento de partida para crecer en calidad y volumen de venta”, indica César.

Todo el trabajo de corte y confección es tercerizado. Las telas las compran y trabajan con talleres de la ciudad de Córdoba.

Una comunidad 

We comenzó desarrollando el concepto de marca, de logo, de slogan, un minucioso trabajo que hicieron los dos profesionales del diseño. “Se definió la línea estética. Cada año lo fuimos perfeccionando”.

“Comunicamos mensajes especiales a través de los artículos. Las prendas, además de ser telas y diseño, tienen buenas intenciones a través de mensajes y acciones de marketing que hacemos. Tratamos que las personas que las usan se sientan reflejadas con lo que transmitimos: positivismo, energía”, agregó Matías.

Hoy tienen dos canales de comercialización: mayorista y minorista. Con 30 puntos en todo el país, en locales multimarcas. Entre sus planes está la posibilidad de abrir un local exclusivo en Nueva Córdoba.

Ping pong y trabajo

Son un plantel de ocho personas que desarrollan sus funciones diariamente. Tienen una visión descontracturada del trabajo, acorde a los nuevos parámetros que se manejan en el mundo. Cuando uno entra al edificio no puede obviar la mesa de ping pong que hay en medio de la sala. “Creamos el We pong, es parte de la esencia el hecho de venir a trabajar, disfrutar de lo que hacemos. No tenemos el viejo concepto que es un pesar, sino que, desde la predisposición, la alegría y lo que genera el venir todos los días. Esto nos potencia y a la marca también”.

Además, toman clases de yoga una hora por semana de la que pueden participar todos los que quieran sumarse. “Son pequeñas cuestiones que hacen bien, que te levantan la energía y te hacen disfrutar del día a día y las actividades que tengas que hacer. Estamos atentos a lo que sume: música, yoga, partidos de We pong”.

Un hecho importante que marcó para ellos un éxito fue que formaron parte de la película que se hizo sobre la selección Nacional: “Muchachos”. En una de las escenas, un grupo de amigos está viendo la final de la Copa Mundial 2023 en el patio de la casa, uno de los jóvenes lleva una remera We, ese suceso generó una situación importante que posibilitó la visibilización de la marca en todo el país y el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Villa María formará parte del Tour Provincial de Cocina

Villa María será parte del “Tour Provincial de Cocina”, evento organizado por la Asociación Provincial Utuco y que se llevará a cabo el próximo 29 d...

Uber suma en Villa María nuevas opciones para solicitar viajes en moto y realizar envío de artículos

“Queremos que la app de Uber esté disponible en cada vez más ciudades del país, con cada vez más opciones de movilidad a través de la tecnología. E...

Lanzamiento del nuevo Renault Kardian: Sus principales características.

Luego de una etapa de preventa, Renault anunció oficialmente la disponibilidad en sus concesionarios del nuevo Kardian, el nuevo crossover que llega importado desde Bra...

Todo por el arte

Lienzos colgados, decoración rústica, naturaleza, olores intensos del laboratorio de pinturas, velas, obras de arte, un salón con trabajos en el piso, telas por pintar y pint...