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Con la incorporación de nuevos servicios y la optimización de su organización, Servicio Ledesma se posiciona como una de las empresas referentes de su rubro en el ámbito regional.
Servicio Ledesma hizo oficial su decisión de llevar a cabo una significativa inversión en la ampliación de sus servicios con la apertura de un nuevo local para la venta de repuestos, la disposición de su taller de carrocería en un espacio nuevo, además de una remodelación edilicia de la administración y el taller. Este proyecto busca, no solo mejorar la oferta de servicios para sus clientes, sino también optimizar su funcionamiento interno a través de una reorganización estructural.
“La decisión de reestructurarse y ampliarse fue el resultado de varios factores: uno de ellos fue la incorporación de las nuevas generaciones a la empresa y otra fue la decisión de nuestro socio estratégico -que es Le Parc- en el año 2023 de incorporar la marca Citroën y así conformarse como un concesionario bimarca dentro del grupo Stellantis. Acompañando la decisión de Le Parc, que es el concesionario, nos sumamos al nuevo proyecto”, indicó Oscar Ledesma.
Stellantis es una fusión de empresas productoras de automotores, por un lado, el grupo Fiat Chrysler y por el otro, el grupo PSA Peugeot-Citroën y sus marcas. Al fusionarse nace la marca, una alianza comercial e industrial. Esto se fue gestando y empezó a tener resultados en la red de concesionarios, por lo que los que pertenecen a esta red deben trabajar con sus lineamientos. En nuestro caso nos encontramos alineados a lo que Stellantis pretende para el futuro. A raíz de esto nace el taller bimarca”, afirmó Oscar Ledesma.
De esta incorporación surge el proyecto de renovación del sector de clientes con la nueva imagen. “Para alinear el espacio físico debíamos sacar el sector de venta de repuestos y disponer del salón solo para la atención de la bimarca. Surge así la ubicación de la casa de repuestos que se abrirá frente al local original con las firmas que comercializa Stellantis”, continúo el empresario.
Acompañan en la inversión la disposición del centro de carrocería con el taller de chapa y pintura, que también recibirá una actualización importante incorporando tecnología de vanguardia y mejores herramientas para ofrecer servicios más eficientes y precisos, incluyendo un taller y laboratorio de colorimetría. Esto no solo beneficiará a los clientes habituales, sino que también abrirá nuevas oportunidades para colaborar con otras empresas del sector automotriz.
“Ya lo veníamos desarrollando, pero ahora lo ampliamos y nos especializamos con la preparación de pinturas amigables con el medio ambiente, a base de agua y hechas especialmente para cada cliente. Es en un galpón de 450 metros cuadrados donde está instalada esta nave de chapa y carrocería, además del área de colorimetría y laboratorios”.
Atienden a todas las compañías de seguro. Contienen al cliente y les dan las soluciones necesarias.
La expansión de la venta de repuestos incluye la disposición de un nuevo lugar, la apertura masiva al público, la incorporación de nuevos productos y marcas en su catálogo, ofreciendo así una mayor variedad y calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, incorporaran toda una línea de neumáticos de primera marca y de marca propia de la firma Stellantis. “Queremos llegar a los talleristas incorporando marcas alternativas de buena calidad y más económicas. Vamos a tener un abanico de precios para darle solución a los clientes”, indicó Tomas Ledesma.
La ampliación contempla además espacios físicos para mejorar la exposición de productos y facilitar la experiencia de compra. Se espera que esta mejora potencie las ventas y atraiga a un mayor número de clientes de la región.
“El proyecto está pensado para potenciar lo que hoy tenemos, casi diría escondido, en el servicio oficial y así llegar a todos los clientes. Vamos a tener repuestos y accesorios originales y alternativos con un costo menor”.
Además de la inversión en infraestructura, Servicio Ledesma ha llevado a cabo una reorganización interna que busca optimizar los procesos de trabajo y mejorar la comunicación entre áreas. Implementaron un nuevo modelo de gestión que permite una mayor colaboración y eficiencia de equipos. En 2024 comenzaron a delinear entre Mario y Oscar un proceso de reestructuración de tal manera que las nuevas generaciones se incorporen a la empresa. “Mario siempre estuvo a cargo del área técnica, la formación del equipo técnico, por mi parte siempre tuve el rol de una gerencia de administración y posventa. Crecimos como dueños, pero cuando empezamos éramos 6 y ahora somos 50. Con la incorporación de las nuevas generaciones se creó una nueva gerencia administrativa.
Hoy Rodrigo hace las funciones de gerente de administración y Rocío de contadora interna, jefa de administración. Para la Gerencia de posventa contratamos los servicios de un Ceo que trabajó en Peugeot durante 30 años, Juan Carlos Alonso, quien se incorporó en julio de 2024, encargándose de profesionalizar a todo el equipo de trabajo. Julieta Ghibaudo en atención a clientes, Tomas Ledesma en lo que es venta de repuestos y Gonzalo Zazzetti como jefe de taller. Creemos que una buena organización interna se traduce en un mejor servicio al cliente”, manifestó Oscar.
Los cambios incluyen capacitaciones continuas para el personal, con el fin de mantener sus conocimientos actualizados frente a las nuevas tecnologías del sector automotor.
Con esta iniciativa, Servicio Ledesma reafirma su compromiso con la comunidad, no solo generando empleo local, sino también posicionándose como un referente en el sector automotriz de la región. Comenzaron en el ´76 como un servicio mecánico, pero siempre con la visión de marcar un rumbo diferente al resto. “A mediados de los ´90 nos convertimos a un taller especializado y service oficial”. Fue la primera mecánica que tuvo un servicio de diagnóstico para determinar las fallas de los vehículos, un hecho que revolucionó el mercado. Hoy continúan con más fuerza y con la nueva generación al frente.
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