A medida que pasan los días, nuestro análisis político, social y económico, cambia. Cuestiones que antes parecían sólo de ciencia ficción, hoy forman parte de nuestra cotidianidad.
Especializamos nuestro lenguaje, fuimos obligados a discernir entre un término y otro, nos volvimos más cuidadosos y más atentos de cada anuncio oficial, cuestión que había dejado de formar parte de las agendas del ciudadano común. El discurso político recuperó importancia.
Y no sólo el análisis cambió, sino nuestra manera de hablar, ya que según la Real Academia Española, entre las palabras más buscadas a nivel mundial se encuentran pandemia, epidemia, cuarentena, confinar, confinamiento, hipocondría, asintomático.
Nos volvimos especialistas, nos adueñamos de términos como “distancia social”, “propagación del virus”, empezamos a crear otra realidad. Modificamos la manera de interactuar. Ahora dejamos registro virtual de la mayoría de nuestras relaciones personales y laborales.
El impacto de nuestras palabras no sabemos qué lejos llegará.
Según el último informe de Hootsuite , las llamadas a través de Facebook se incrementaron en un 70% y las de WhatsApp un 100%.
Nos convertimos en expertos para esconder ruidos de niños y mascotas, preparamos el mejor lugar de la casa para llamar, nuestras reuniones son por zoom…palabra muy utilizada últimamente, plataforma de encuentro y de conexión.
El impacto de cada palabra que recibimos se adapta a otras circunstancias, el teletrabajo llegó para quedarse dicen algunos, otros se resisten aún.
La vorágine implica que todos día a día enfrentemos un nuevo desafío que es comunicar desde la distancia, con todo lo que ello implica, a través de una virtualidad que no respeta privacidad y que hace que en medio de un distanciamiento social estemos observados por un ojo que todo lo ve. Se están generando gran cantidad de bases de datos durante la pandemia mientras transitamos esta nueva normalidad. Nada es en vano, precaución al hablar.
En los contextos actuales en donde las teorías abundan, los gurúes están de moda y todo parece regirse por la impronta de la inmediatez, hablar de cambio es moneda corriente. Ahora, deberíamos pregunta...
Comunicar en la crisis se ha vuelto uno de los principales objetivos de los diferentes sectores de una sociedad plasmada de incertidumbre. Gestionar las crisis es un desafío constante. Los escenarios son ...
En un mundo marcado por la pandemia en donde las contrariedades no cesan, WhatsApp ha incorporado a su servicio de mensajería, la posibilidad de acelerar los audios, con un objetivo que personalmente cons...
Son incontables la cantidad de entrevistas laborales que puede hacer una empresa a lo largo de su trayectoria, como así también son innumerables los candidatos que se postulan para conseguir el tan ansia...